Deco todavía no ha sido presentado, oficialmente, como futuro director deportivo del Barça, pero ya participa en algunas reuniones. Por ejemplo, en la del lunes, con Jorge Mendes para abordar las renovaciones de Balde y Yamal, y las salidas de Nico y Ansu Fati. El exfutbolista, además, ha negociado el fichaje de Vitor Roque.
Según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía en diario AS, Deco tiene atado el fichaje de Vitor Roque, el delantero preferido por Xavi Hernández para relevar a Robert Lewandowski.
Delantero goleador
Vitor Roque, de 18 años, es la última sensación del fútbol brasileño. Es un delantero goleador, que también puede jugar como extremo, y el Barça considera que el suyo es un fichaje estratégico, de presente y futuro.
El Athletico Paranaense ha pactado con Deco el precio de su traspaso: 40 millones de euros. Su fichaje por el Barça depende ahora del margen salarial.
Cinco temporadas
El Barça tiene un acuerdo con Vitor Roque por cinco temporadas que espera hacer efectivo durante el verano. El suyo no es el fichaje prioritario, pero Xavi presiona mucho para cerrar dicha operación.
Deco quiere estrenarse a lo grande como director deportivo del Barça. Será, sobre todo, el encargado de explorar, sobre todo, el mercado suramericano.