Leo Messi no reforzará al FC Barcelona este verano, y la complicada situación económica provoca que el club difícilmente pueda llegar a los seis o siete fichajes que planteó inicialmente para mejorar el nivel de la plantilla. El lateral derecho, pese a no ser una prioridad absoluta para la dirección deportiva, sí es una de las zonas del campo que el Barça espera complementar con la llegada de algún nuevo efectivo. Se han barajado muchos nombres, aunque ninguno ha acabado de convencer a todas las partes.
El último en sonar con fuerza es Arnau Martínez, el joven carrilero diestro del Girona que se formó durante ocho años en La Masía, y que estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana con el primer equipo. A sus 20 años, se trata de un futbolista con una gran proyección por delante, y guarda un buen recuerdo de su paso por la cantera culé. "Cuando estuve en el Barça, que pasé ocho años, era disfrutar del momento. Todo el mundo quiere ser profesional y los niños quieren llegar arriba, pero sólo llegan unos pocos. Por suerte he podido ser uno de ellos".
"Yo lo puedo hacer y sobre todo en Primera. Voy a disfrutar como si estuviera jugando con los amigos, y eso es lo que nos hace mejores", ha analizado en una entrevista concedida a Marca. "En el Barça estuve con Balde y con Xavi Simons, que está en el PSV. Cuando me echaron del Barça me fui al Hospitalet, que fue una etapa muy especial para mí. Creo que para todo niño cuando lo echan del Barça es duro. Pero tuve la suerte de tener unos padres que me dijeron que qué quería hacer".
Sin una oferta en firme
Arnau Martínez asegura que todavía no tiene una oferta tentadora con la que salir del Girona, aunque a estas alturas no descarta ninguna opción. El FC Barcelona, dada la necesitad de incorporar a un lateral derecho de garantías, podría ser una de ellas. Arnau, de momento, se muestra precavido. "Sinceramente, yo no tengo nada con qué irme. No han llegado a ningún acuerdo con ningún equipo ni nada. Sí es verdad que es un orgullo para mí ver que todos estos equipos a lo mejor me quieren, porque a lo mejor es mentira o a lo mejor es verdad lo que sale en los medios", asegura.
"Pero también les he dicho siempre a mis agentes y a mis padres que si tengo algo, que hablemos al final de temporada, cuando se acabe todo, cuando estemos todos tranquilos. Creo que si me dijeran algo no me desconcentraría ni me se me subirían las cosas, pero prefiero evitarlo y ver lo que sale en los periódicos y todo. Pero bueno, yo lo que sale no me lo creo. Puede ser mentira o verdad, no lo sé. De momento estoy bien aquí en Girona, así que cuando acabemos el Europeo miraremos lo que hay", señala Arnau Martínez en la citada entrevista.
Arnau se deja querer
Pese a que en ningún momento quiere alzar las campanas al vuelo, el joven futbolista es consciente de que probablemente vaya a tener ofertas este verano. El FC Barcelona, antes de lanzarse a por su fichaje, deberá priorizar el refuerzo de otras posiciones como el pivote defensivo, el interior creativo y un delantero que pueda relevar a Lewandowski cuando sea necesario. Mientras tanto, el nombre de Arnau seguirá estando en el tintero.