El FC Barcelona busca un lateral derecho, pero no hará una gran inversión por una demarcación en la que Xavi Hernández tiene soluciones. El club prioriza las contrataciones de un mediocentro, de un interior, de un central y de un goleador, pero confía en fichar a un jugador de banda por la derecha y negociará por Lustharel Geertruida, de 22 años.
Lateral derecho del Feyenoord, Geertruida ha disputado esta temporada 41 partidos con su equipo, en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.
La oferta del Barça
El Barça, según algunas informaciones, está dispuesto a ofrecer 10 millones de euros fijos más otros cinco en variables por el futbolista.
El Feyenoord, sin embargo, espera ingresar un mínimo de 20 millones por un futbolista muy físico y resolutivo en ataque. El actual valor de mercado del lateral, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros.
El más deseado
El lateral preferido por Xavi es Juan Foyth, pero el Villarreal asegura que no piensa negociar por él y se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, de 54 millones de euros.
El Barça también ha sondeado la cesión de Cancelo, pero el Manchester City prefiere un traspaso. Otros jugadores que gustan en el Camp Nou son Pavard, Dalot y Meunier, mientras que Arnau Martínez, del Girona, parece perder fuerza.