Xavi Hernández tenía claro que la marcha de Sergio Busquets le metía en un problema. En un buen problema. Los malos presagios del técnico del Barça se han confirmado después de que Kimmich y Zubimendi se desmarcaran del interés del club azulgrana y el Manchester City no quiera negociar por Rodri. A Xavi no le ha quedado más remedio que activar el plan B y el elegido es Sofyan Amrabat.
Kimmich, Zubimendi y Rodri son, para Xavi, los mejores mediocentros del mundo. Pero ni Bayern, ni Real ni Manchester City quieren negociar por ellos. Los futbolistas, además, han expresado su voluntad de seguir en sus actuales clubes. Tampoco Verratti, del PSG, es factible para el Barcelona.
Los jóvenes del Barça
Xavi, resignado, busca soluciones. Una pasa por ascender a Marc Casadó o Pau Prim. La otra, fichar a dos mediocentros: uno más veterano y otro joven.
El técnico del Barça entiende que el mejor mediocentro factible para el Barça es Amrabat, por quien la Fiorentina pide unos 30 millones de euros que el club azulgrana quiere abaratar con algún trueque.
Pivote defensivo
Xavi destaca la capacidad de recuperación de Amrabat, que fue un jugador clave para Marruecos en el Mundial de Qatar. Sin embargo, alerta de que no es un futbolista solvente en la construcción. No es Busquets, ni mucho menos.
Deco, por su parte, sondea otras operaciones: futbolistas jóvenes que puedan adaptarse al sistema del Barça