Ousmane Dembelé dispone de la plena confianza de Xavi Hernández, y lo sabe. Por ese motivo, entre otros, tiene clara su voluntad de continuar ligado al FC Barcelona durante muchos años. Algo que todavía está en el aire, y que dependerá de cómo marchen las negociaciones de renovación entre su representante, Moussa Sissoko, y la parcela deportiva que encabezan Mateu Alemany y Deco en el club azulgrana.
De momento, el futbolista ya ha lanzado un aviso para navegantes durante la reciente entrevista que ha concedido a Marca, en la que ha desvelado sus intenciones de futuro y otras confesiones relacionadas con su carrera deportiva. "El Barça quiere renovarme hasta el 2027 y mi agente está hablando con ellos. Soy feliz aquí y quiero seguir. Veremos qué pasa", ha señalado de forma tajante.
Si bien es cierto que el año pasado se dieron grandes tensiones negociadoras entre su agente y el FC Barcelona, el extremo galo asegura que se trata de situaciones normales en la élite futbolística. "Yo no me vi fuera del Barça. Estuvimos negociando, algo que es normal en el mundo del fútbol. A veces las cosas iban bien y otras no tan bien, pero al final se llegó a un acuerdo. Se habló mucho del PSG quizás porque soy francés, pero no hubo nada en ningún momento con este club".
Menos lesiones que antes
Si algo tiene claro Dembouz, es que se siente muy a gusto en el FC Barcelona y no tiene intención alguna de cambiar de aires a corto plazo. "El Barça ahora es un equipo con veteranos y jóvenes. Hay un ambiente muy bueno en el vestuario. Somos como una familia. Me siento muy bien con mis compañeros y en la ciudad. Soy feliz aquí y estoy jugando". Uno de los grandes motivos de alegría para Dembelé es que, de una vez por todas, ha podido controlar medianamente sus lesiones.
"Ahora soy más feliz porque he podido jugar con continuidad. Trabajo mucho los isquiotibiales porque tuve problemas. Lo hago antes y después del partido y también tengo un fisio en Francia que me envía una programación. He conseguido tener más continuidad y para un jugador es importante", remarca, a pesar de que esta última campaña también estuvo ausente entre los meses de enero y abril.
Con la confianza de Xavi
Por otro lado, Dembelé también ha querido enfatizar en la buena relación que le une a Xavi Hernández, su entrenador. "Tener la confianza del entrenador es muy importante para un jugador y el técnico me la ha dado. Sé que soy una persona que debo ayudar al equipo dando asistencias y metiendo goles y asumo esta responsabilidad. Xavi ha dado confianza al equipo y eso se ha notado en los resultados".