Xavi Hernández evitó la marcha de Ousmane Dembelé del Barça hace un año. La tozudez del técnico de Terrassa frenó a Mateu Alemany, director de fútbol, partidario de que el extremo francés no entrara en las convocatorias del equipo en plena negociación para renovar su contrato.
Un año después, Xavi habla de Dembelé en una entrevista concedida a Jorge Valdano en Movisar Plus. En la misma, habla de las virtudes y los defectos del futbolista.
El consejo de Xavi
"Dembelé puede ser un 10 o puede ser un 2 y lo que debemos intentar es que se acerque más veces al 10", ha dicho Xavi.
Durante la entrevista, el entrenador del Barça ha destacado: "Tiene una posición en el campo donde es 10 o 0 porque tiene que driblar, se la tiene que jugar y le insisto que no pasa nada si pierde el balón, pero piérdelo en el sitio donde lo tienes que perder. Donde no puedes perder el balón es en el centro del campo".
La fortaleza de Dembelé
Dembelé también es una persona imprevisible a la que no parece afectar demasiado la presión. "De Dembélé te destacaría que es una persona que todo el campo lo está silbando y sale a jugar media hora y lo cambia por aplausos, es tener una personalidad que hay muy pocos. Otro hubiera que no jugaba más y se buscaba una salida. En cambio, Dembélé me dijo quiero jugar, quiero triunfar en el Barça y no me voy a ir a ningún lado".
Xavi, asimismo, ha destacado que agradece a Dembele su voluntad "de triunfar en el Barça". "Lo está consiguiendo. Le ha costado porque es un futbolista que se lesionaba mucho, que no tenía la confianza necesaria para triunfar y yo le veo un potencial enorme. Y puedes preguntar a los laterales del fútbol español o europeo que cuando ven a Dembélé, ven a una persona con una pistola", ha sentenciado el entrenador azulgrana.