El Barça tiene controladas muchas operaciones, pero falta cerrarlas. A la espera de cumplir el límite salarial, el club que preside Joan Laporta prioriza el fichaje de un mediocentro, pero ya tiene un acuerdo con Vitor Roque para que sea el relevo de Robert Lewandowski. El futbolista brasileño, de 18 años, costará unos 40 millones de euros y falta por definir la financiación de dicha operación con su actual equipo, el Athletico Paranaense. Su fichaje, avanzado por Santi Ovalle en un artículo en Culemanía, ya está cerrado.
Vitor Roque es la nueva sensación del fútbol brasileño. Es un delantero goleador, que casi siempre juega por el centro, pero también puede caer en banda.
Deco y Raphinha
El Barça ha seguido de cerca las evoluciones del futbolista, a través de Deco. El exfutbolista, que el pasado verano colocó a Raphinha en el club azulgrana, ha pasado muy buenos informes a la dirección deportiva del Barça, de la que formará parte a partir del 1 de julio, en sustitución de Jordi Cruyff, cuando liquide su agencia de representación.
Vitor Roque ha mantenido un contacto permanente con el Barça. Su padre incluso se desplazó hasta Barcelona para reunirse con Mateu Alemany, director de fútbol del club.
El Fair Play Financiero
El Barça fue claro con Vitor Roque. Le recalcó su deseo de ficharlo este verano, pero también le comunicó los problemas que tiene el club con el Fair Play Financiero. Ahora solo queda la duda de si el Barça podrá inscribirlo en el mercado de verano o en el de invierno.
El club que preside Joan Laporta está a la espera de las salidas antes de abordar algunos fichajes. Las primeras opciones para fichar al relevo de Sergio Busquets se han caído y el precio que podría pagar el Barça por el mediocentro podría ser inferior al que abonará por Vitor Roque.
fórmula de pago
El Barça, según ha podido saber Culemanía, podría sortear sus actuales problemas con el límite salarial pactando la cesión de Vitor Roque por un año con opción de compra obligatoria a partir del 1 de julio de 2024.
Xavi siempre ha defendido que Vitor Roque era su primera opción para dar descansos a Lewandowski. Aubameyang también gusta mucho al técnico de Terrassa pero su regreso al Barcelona parece poco probable. El delantero de Gabón maneja otras ofertas. Entre ellas, una de Arabia Saudí.
Thuram y Jackson
Marcus Thuram, del Borussia Moenchengladbach, y Jackson, del Villarreal, también están en la agenda de Alemany, pero el Barça ya ha decidido que fichará a Vitor Roque gracias a las gestiones de Deco.
Deco quiere tener el máximo poder posible en el Barça. Más que Jordi Cruyff. Y se encargará, sobre todo, de trabajar el mercado sudamericano gracias a sus contactos. Vitor Roque puede ser su primer fichaje. Un fichaje muy deseado por Xavi y el mismo Laporta.