Los tres mediocentros prohibidos de Xavi frente a las opciones low-cost del Barça
El fichaje del relevo de Sergio Busquets será la operación más importante del club en el mercado de verano
13 junio, 2023 12:19Noticias relacionadas
La marcha de Sergio Busquets se ha convertido en un problema para Xavi Hernández. En una pesadilla de difícil resolución. Necesita el Barça un mediocentro de primer nivel y hay pocos y muy caros. Y las alternativas suscitan muchas dudas, para desesperación del técnico azulgrana, de Mateu Alemany de Joan Laporta.
El mejor relevo de Busquets, posiblemente, sea Rodri, a quien el Barça ya sondeó en el pasado. El centrocampista del Manchester City, sin embargo, no se plantea su salida del Etihad Stadium. Es un futbolista inasumible para los barcelonistas.
Kimmich se descarta
A Xavi también le gusta mucho Joshua Kimmich. Es un jugador top y se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Con 28 años, es una pieza clave en el Bayern y tras lamentar la destitución de Nagelsmann, ahora asegura que tiene grandes retos con el equipo bávaro durante los próximos dos años.
Igual o más rotundo ha sido Martín Zubimendi al expresar su deseo de jugar la próxima temporada la Champions con la Real Sociedad. El mediocentro donostiarra no contempla a corto plazo su fichaje por el Barça.
Futbolistas con menos talento
Los jugadores más deseados no se ven en el Barça. El club, en cambio, sí seduce a futbolistas con menos nivel como Amrabat, Rubén Neves, Kanté y Guido, mediocentros de perfil medio, con menos clase que Busquets.
Laporta, de momento, tiene un compromiso verbal con Jorge Mendes para fichar a Rubén Neves si coloca a Ansu Fati en otro club. El fichaje del portugués, sin embargo, molesta a Xavi.
Las nuevas bombas
El Barça, por otra parte, deberá gestionar el posible regreso de Nico González, a quien Xavi ve más como mediocentro que como interior.
En las últimas horas, el Barça ha contemplado otras opciones, como el regreso de Oriol Romeu, actual jugador del Girona, y Parejo, del Villarreal. El Barça ya quiso ficharle cuando jugaba en el Valencia, con Ernesto Valverde de entrenador. Ahora Xavi no descarta su fichaje, aunque sus prioridades son otras.