Un verano más, el de Kylian Mbappé promete convertirse en uno de los grandes culebrones del verano. Si en las últimas horas el diario L'Équipe había desvelado la negativa del joven delantero a renovar con el Paris Saint-Germain hasta el año 2025, ampliando así una campaña más su vinculación, ahora el jugador ha emitido un comunicado escueto pero contundente.
Mbappé hará las maletas
En el escrito, publicado a través de AFP, Mbappé ha querido dejar claro que nunca negoció la renovación con el Paris Saint-Germain, y que comunicó sus intenciones de no renovar a la cúpula de la entidad francesa en julio de 2022.
"Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", ha manifestado Mbappé en su breve comunicado, en el que confirma el fondo de la noticia lanzada por el citado medio francés este mismo lunes.
El delantero del PSG, sin lugar a dudas, va a volver a convertirse en uno de los grandes focos del próximo mercado de fichajes. Teniendo en cuenta que termina contrato en junio de 2024 y tiene clara su decisión de no renovar, el club presidido por Nasser Al-Khelaifi se plantea seriamente traspasarle este verano para ganar una nada desdeñable cantidad de dinero por el traspaso.
Divorcio total con el PSG
Su divorcio con el club parisino es total, tan sólo un año después de que hubiese decidido ampliar el contrato por dos temporadas. La mala campaña del equipo y los acuerdos y promesas que no se han visto cumplidos han llevado al futbolista a acelerar una futura salida, con el Real Madrid de Florentino Pérez de nuevo como favorito.
Pese a la salida de Karim Benzema rumbo al Al-Ittihad de Arabia Saudí, la intención del club merengue no es fichar a Mbappé este verano. Los blancos saben que, el próximo año, pagando una suculenta prima de fichaje podrán llevarse a Mbappé sin necesidad de negociar con el PSG. Si el club galo accede no obstante a negociar este mismo verano una cantidad aceptable, no se descarta que haya acuerdo. El culebrón vuelve a estar servido.