Las jóvenes perlas brasileñas del Real Madrid estrenarán dorsal la próxima temporada. Vinicius Junior hereda el 7 -un número legendario en la historia blanca- que libera el belga Eden Hazard, y Rodrygo Goes lucirá el 11 que deja vacante Marco Asensio, tras su nuevo fichaje por el París Saint Germain.
La temporada 2022-23 no ha sido especialmente brillante en Chamartín en cuanto a títulos importantes. El conjunto blanco se ha alzado con la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin embargo, en el club saben que es momento de cambios y ya están planificando la próxima temporada. Con algunas salidas ya confirmadas (Hazard, Mariano, Marco Asensio y Benzema) y a la espera de cerrar nuevas incorporaciones que acompañen a las de Brahim, Bellingham y Fran García, este lunes el Real Madrid ha actualizado sus dorsales.
La leyenda del 7 blanco
La novedad más mediática es sin duda la de Vinicius, quien se adjudica un número con mucho peso en la historia del equipo merengue. El brasileño abandona el 20 que pasa a ser propiedad de Fran García, lateral izquierdo procedente del Rayo Vallecano, formado en la cantera blanca. Aunque fueran Hazard y Mariano los últimos en vestir el 7 blanco, este dorsal acarrea mucha historia en la entidad y, por supuesto, muchos goles.
Juanito Gómez (121 tantos), Emilio Butragueño (171 tantos), Raúl González (323 tantos) y Cristiano Ronaldo (451 tantos) son algunas de las leyendas que portaron y engrandecieron el dorsal 7 en el Real Madrid. El extremo brasileño ya se ha ganado el estatus de estrella en el Santiago Bernabéu con sus buenas actuaciones y ahora, verá aumentado su grado de responsabilidad al ser portador de un número con tanta mística.
A la espera de colocar el 9 de Benzema
Por su parte, Rodrygo toma en posesión el dorsal 11 tras la salida de Asensio, y deja libre el dorsal 21 en busca de nuevo propietario. Un dorsal que lució Gareth Bale en su día y que supondrá un nuevo rol para el futbolista formado en el Santos, del que se espera un salto definitivo que lo consolide como una de las piezas importantes dentro de la plantilla de Carlo Ancelotti.
Con dos de los dorsales de la BBC adjudicados, aún no hay reemplazo para el 9 que deja libre el tercero en discordia, Karim Benzema. Son muchos los nombres que suenan como relevo del delantero francés. Con la interminable novela de Kylian Mbappé siempre presente, que se quedará en París al menos una temporada más, el mejor posicionado para el puesto es, a día de hoy, el delantero inglés del Tottenham, Harry Kane. En el club saben que no será fácil ni barato, pero confían en poder contratar un killer de talla mundial para no tener que echar de menos los goles del nuevo jugador del Al Ittihad saudí.