El jugador del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha causado un terremoto en las oficinas del club parisino esta tarde. El delantero francés le ha transmitido al PSG su negativa a renovar el contrato que le une a la entidad hasta junio de 2024. El conjunto francés le ha respondido que deberá ser vendido este próximo verano para evitar que se marche libre una vez vencida su vinculación en el Parque de los Príncipes.
El internacional galo quiere forzar la máquina como ya hiciera su compatriota Antoine Griezmann en su día con el Atlético de Madrid. La noticia desvelada por el rotativo francés L'Équipe salta apenas dos días después de la apertura del mercado de fichajes: el pasado 10 de junio.
Guerra abierta
Salta a la vista que Mbappé ha abierto un frente en el PSG para presionar la entrada del Real Madrid en la puja. Y más, tras las declaraciones del dirigente madridista, Florentino Pérez. El presidente del club blanco respondió a la pregunta de un aficionado en plena calle que "sí lo ficharé, pero este año no".
Toda acción tiene reacción, y Mbappé ha querido provocar forzar para su venta este verano. Con su carta emitida al club quiere precipitar la salida a este verano. La entidad presidida por Nasser Al Khelaifi es consciente de que no puede esperar otro año más. El PSG dejaría irse libre a un jugador con una tasación de 180 millones y perdería una oportunidad de oro para generar Fair Play Financiero con una de las operaciones más caras de la historia.
Un año después de renovar
Causa extrañeza el gesto contradictorio de Mbappé un año después de renovar su contrato hasta junio de 2024 con un año más opcional, que lógicamente no se activará. Un sueldo que alcanza los 72 millones de euros brutos, una prima de renovación de 180 millones y otra prima de fidelidad por año que oscila entre los 70-80 kilos anuales no han bastado para tener satisfecho al futbolista en París.
El caso recuerda a un precedente muy sonado: el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça en 2019. Un año antes, en verano de 2018, montó un circo mediático por medio de un documental producido por la empresa de Gerard Piqué, Kosmos Studio. El principito anunció que se quedaba en el Wanda Metropolitano para dejar la temporada que viene el Atlético de Madrid por 120 millones.
Del mismo modo, Mbappé dejó tirado al Madrid cuando ya tenía apalabrado su fichaje con Florentino en la ventana estival de 2022. Un año después, en los primeros coletazos del mercado, vuelta al culebrón del verano.