Kylian Mbappé ya prepara su salida del PSG. Le gustaría jugar la próxima temporada en el Real Madrid o, en el peor de los casos, en 2024. El delantero francés ya ha comunicado a su club que no prorrogará su contrato y su caso guarda muchas similitudes al fichaje de Griezmann por el Barça.
El Barça tenía atado el fichaje de Griezmann en 2018. El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu tenía un acuerdo verbal con el futbolista. El Barcelona asumía el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 100 millones de euros.
Simeone y Gil Marín
Griezmann recibió presiones de Simeone y Gil Marín para que no abandonara el Atlético. Y comunicó su decisión a través de un vídeo que publicó en las redes sociales.
Medio año después, el Barça y Griezmann negociaban otra vez. Y el delantero francés se comprometió con el club azulgrana, que abonó los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid en 2019.
La historia de amor de Mbappé con el Madrid tiene muchas similitudes. En 2021, Mbappé alcanzó un acuerdo con el club blanco, que presentó una oferta de 180 millones de euros al PSG que rechazó la entidad francesa.
La marcha de Benzema
En 2022, Mbappé quedaba libre y Florentino Pérez esperaba cerrar su fichaje. El futbolista, sin embargo, recibió presiones de todo tipo en Francia para seguir en el PSG y renovó por dos años con opción a un tercero. Tras comunicar a su club que renunciaba a la prórroga, el delantero se acerca de nuevo al Real Madrid, que podría ficharlo gratis dentro de un año.
Esta temporada, Mpabbé ha jugado 43 partidos con el PSG en los que ha marcado 41 goles y ha dado 10 asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 180 millones de euros.
Mbappé tiene todos los números para llegar al Madrid dentro de un año, pero ahora debe solucionar la marcha de Benzema.