El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes antes del 30 de junio. Algunos los espera cerrar en breve y otros antes de que empiece la temporada. Jorge Mendes tiene previsto reunirse con Mateu Alemany, director de fútbol, en los próximos días para abordar el fichaje de Rubén Neves, las renovaciones de Balde y Yamal, y las salidas de Nico González y, sobre todo, Ansu Fati.
Joan Laporta, presidente del Barça, ha pedido ayuda a Mendes para renovar la actual plantilla del Barça.
El caso de Ansu Fati
El fichaje de Neves está relacionado con el traspaso de Ansu Fati. Laporta dio luz verde a la llegada del centrocampista del Wolverhampton a cambio del traspaso del delantero canterano y 30 millones de euros, aunque Xavi ya ha expresado que no cuenta con el futbolista portugués.
Xavi cree que Neves no puede jugar de mediocentro. Y considera que tampoco tiene calidad suficiente para hacerlo como interior. Prefiere a Gundogan, con quien el Barça tiene un acuerdo verbal.
El Barça también quiere cerrar las renovaciones de Balde y Lamine Yamal, quien en julio cumple 16 años y podrá firmar su primer contrato profesional.
Fichajes casi imposibles
En la reunión con Mendes, el club azulgrana se abordará el futuro de Nico González, a quien le gustaría tener una oportunidad con Xavi.
Mendes, por otra parte, representa a futbolistas que gustan mucho en el Barça como Bernardo Silva y Joao Félix, pero ambos son muy caros.