El Barça tiene un problema, asumido por Xavi Hernández, Mateu Alemany y Joan Laporta. El club busca un relevo para Sergio Busquets, pero el fichaje de los futbolistas más deseados está muy complicado y la alternativa es Sofyan Amrabat, de la Fiorentina. Su precio es asequible para el Barcelona.
Xavi tiene claro que en Europa solo hay tres mediocentros del nivel de Busquets: Rodri, Kimmich y Zubimendi, pero ni Manchester City, ni Bayern de Múnich ni Real Sociedad están por la labor de vender a sus futbolistas.
El Mundial de Qatar
El Barça también tiene en su agenda a Amrabat, un futbolista que se consagró en el Mundial de Qatar con la selección marroquí.
El plan de Joan Laporta, presidente del Barça, pasa por ofrecer 20 millones de euros a la Fiorentina y uno de los futbolistas cedidos que este verano regresará al Camp Nou.
Nico y Dest
Nico González podría entrar en el fichaje de Amrabat por el Barça. El club azulgrana también ofrecería a Sergiño Dest, por quien el Milan no ejecutará la opción de compra que tiene por él.
El fichaje de Amrabat sería una solución de emergencia si fallan los grandes objetivos de Xavi, quien ha pedido un jugador de primer nivel para una demarcación que considera clave para el buen funcionamiento del Barça.