Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Primer equipo

Las ofertas tentadoras que alejan a un fichaje del Barça (y no es Messi)

Arabia Saudí intenta seducir a otro de los posibles refuerzos en la agenda barcelonista

6 junio, 2023 18:28

Noticias relacionadas

A la espera de saber si el FC Barcelona podrá repescar definitivamente a Leo Messi, hay otro jugador que vistió recientemente la camiseta azulgrana y también se encuentra en la agenda para volver: Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés es uno de los nombres que baraja el área deportiva para reforzar la posición de delantero centro, y reducir de esta forma los minutos de Robert Lewandowski.

Interesa a los clubes de Arabia

El club blaugrana considera que es una buena oportunidad de mercado, siempre y cuando salga libre y llegue al FC Barcelona cobrando el mínimo posible. Ya ha habido conversaciones para que eso suceda, aunque la decisión final del fichaje no está todavía tomadaMientras tanto, el Barça ve cómo desde Arabia Saudí están intentando tentar también al futbolista.

Aubameyang tendrá ya ofertas de Al Ahly y Al Shabab, tal y como explica el periodista Fabrizio Romano. Cierto es que la prioridad de Aubameyang es vestir la camiseta azulgrana de nuevo, pero la realidad es que el conjunto culé dispone de otras alternativas para la posición de delantero, como Vitor Roque. La llegada de uno u otro, en definitiva, dependerán mucho de las salidas que se produzcan para comenzar a tomar decisiones sobre refuerzos.

Aubameyang prioriza al Barça

Es por ello que Aubameyang también está escuchando propuestas, a fin de no quedarse en el limbo y aprovechar alguna oportunidad que le permita firmar un retiro dorado del fútbol. A sus 33 años, no le quedan demasiados años más para brillar al máximo nivel, y habrá que ver si apuesta por quedarse en Europa o se deja seducir por los millones de Arabia Saudí, como están haciendo tantos otros futbolistas.

Pierre-Emerick Aubameyang posa con la camiseta del Chelsea / CHELSEA FC

Pierre-Emerick Aubameyang posa con la camiseta del Chelsea / CHELSEA FC

De momento, lo que parece claro es que Aubameyang saldrá del Chelsea este verano. No ha contado apenas esta temporada, y el club le ha puesto en el mercado con el objetivo de sacar algún rédito económico con la venta.

Pese a todo, el club londinense tiene claro que lo prioritario es ahorrarse su salario y dejar libre su dorsal, por lo que podría aceptar ofertas muy a la baja. Y no se descarta, incluso, que apueste por concederle la carta de libertad.