Ilkay Gundogan festeja la conquista de la FA Cup junto a la afición del City / EFE

Ilkay Gundogan festeja la conquista de la FA Cup junto a la afición del City / EFE

Primer equipo

Gundogan marea al Manchester City: fichará por el Barça

El centrocampista alemán está deseoso de jugar en el equipo de Xavi Hernández

5 junio, 2023 18:54

Noticias relacionadas

Ilkay Gundogan está en boca de todos. El centrocampista vive un momento dulce, siendo uno de los mejores futbolistas del Manchester City en este tramo final de la temporada. Por ese motivo, la entidad citizen está tratando lo máximo posible de convencer al alemán de ampliar su contrato. El jugador ha estado mareando a su actual equipo, debido a que tiene como gran objetivo vestir la camiseta del FC Barcelona.

Las largas de Gundogan

Desde hace meses que el City ha buscado convencer al experimentado futbolista de renovar su contrato. Pep Guardiola le considera una pieza fundamental en su sistema de juego, lo que ha quedado demostrado en los partidos más importantes de los sky blues. Pero Gundogan ha estado dando de largas a su decisión definitiva, debido a que quiere enfocarse en la final de la Champions League.

Ilkay Gundogan, objetivo del Barça, en un partido con el Manchester City / EFE

Ilkay Gundogan, objetivo del Barça, en un partido con el Manchester City / EFE

Eso mismo lo ha reconocido el agente del jugador, después de rumorearse un potencial acuerdo de renovación con el City: “Nada se ha acordado Las recientes informaciones no son veraces. Ilkay está centrado en la final". Los citizens están a un partido de firmar un histórico triplete, por lo que el internacional con Alemania quiere esperar a terminar la temporada y posteriormente dará explicaciones de la decisión de su salida.

Gundogan fichará por el Barça

En Culemanía lo hemos dicho desde hace varias semanas: el acuerdo verbal entre el Barça y Gundogan es total. Las dos partes lograron llegar a un punto en común en lo económico e incluso en la duración del futuro contrato. Pero todavía no puede darse el anuncio hasta que la directiva de Joan Laporta pueda dar salida a varios jugadores. Ese paso previo forma parte del conocido plan de viabilidad y es lo que permitirá que el FC Barcelona sea capaz de incorporar a nuevos futbolistas a la plantilla de Xavi Hernández.

De igual forma, algunas fuentes aseguraron a este medio que Gundogan es fanático del Barça y que quiere cumplir su meta de jugar en la Liga. El alemán se ha mostrado muy discreto con respecto a sus planes, sobre todo porque quiere acabar su ciclo con el Manchester City por todo lo alto. Eso también permite al club azulgrana ganar algo de tiempo para agilizar la operación salida.