Luis de la Fuente dirige un entrenamiento de la selección de España / EFE

Luis de la Fuente dirige un entrenamiento de la selección de España / EFE

Culemaníacos

Bombazo de última hora en la lista de España para la Nations League

Luis de la Fuente ha decidido incluir a un crack del Barça para la ventana de partidos

5 junio, 2023 18:06

Noticias relacionadas

Bombazo de última hora en la selección española. El pasado 2 de junio, Luis de la Fuente compartió la lista de convocados para la disputa de la Nations League. Pero la convocatoria no se ha cerrado por completo, debido a que se ha dado la sorpresiva inclusión de un crack del FC Barcelona. Se trata del tercer jugador azulgrana que estará presente en los partidos del combinado nacional.

Ansu Fati, a la selección

En un comunicado a través de las redes sociales, la selección ha confirmado que Ansu Fati integra la convocatoria de la Roja para los siguientes compromisos. El joven delantero azulgrana entra por la lesión de Nico Williams, que sufrió una lesión en la última jornada de la Liga contra el Real Madrid.

Ansu Fati, durante un partido con la selección española / EFE

Ansu Fati, durante un partido con la selección española / EFE

Se trata de una nueva oportunidad para Ansu Fati con la selección española, después de haber sido ignorado por Luis de la Fuente en su primera lista. La última vez que el canterano del Barça fue tomado en cuenta por el combinado nacional fue en la disputa del Mundial de Qatar, aunque solamente pudo disputar poco más de 40 minutos en dos partidos.

Tras un cierre de temporada con buenas sensaciones --tres en goles en los últimos dos partidos--, el delantero del FC Barcelona quiere seguir recuperando la confianza en lo que apunta a ser un mercado de verano importante para su futuro. El futbolista ya no es imprescindible para el equipo de Xavi Hernández, por lo que podría dar el salto a otra entidad en los siguientes meses. Mantener ese ritmo goleador sería clave en ello.

El plan de viaje de la Roja

La Roja se concentrará a partir del próximo viernes 9 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde trabajará hasta el martes 13. Ese día, por la tarde, la selección española volará hasta Munster (Alemania) y desde allí se trasladará a Enschede (Países Bajos), a unos 90 kilómetros de distancia.

El 15 de junio, España se jugará una bonita semifinal ante Italia que será clave para el futuro de Luis de la Fuente al frente del banquillo de la selección absoluta. Hay que tener en cuenta que el seleccionador ha despertado ciertas dudas en el seno de la Federación, y también en el vestuario después de los resultados en los dos primeros partidos en marzo, de clasificación para la Eurocopa.