El FC Barcelona ha anunciado una alineación de circunstancias para concluir el campeonato de la Liga como campeones en Vigo. Ter Stegen partirá de titular con tal de optar a superar el récord de porterías imbatidas en la competición doméstica. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha vuelto a dejar fuera del encuentro a Pedri y Ronald Araújo, además de Sergio Busquets, Jordi Alba y Alejandro Balde, bajas ya conocidas en el último partido.
El Barça arrancará con la siguiente alineación: Ter Stegen en portería; Jules Koundé, Eric García, Andreas Christensen, Marcos Alonso; Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Franck Kessié; Ferran Torres, Robert Lewandowski, Raphinha.
Récord a tocar
La expedición azulgrana en Balaídos optará a alcanzar los 91 puntos en la Liga. Más allá del orgullo y el prestigio, el conjunto dirigido por Xavi Hernández se jugará el récord de goles encajados en una temporada por un guardameta. Marc-André ter Stegen luchará por mantener su ventaja sobre Paco Liaño. El histórico exportero recibió 18 goles en 38 partidos en la temporada 1993-94 con la camiseta del Deportivo de La Coruña. El cancerbero cántabro también batió la marca de porterías imbatidas con 26.
A minutos de comenzar la jornada 38 de la Liga, Ter Stegen ya ha alcanzado el registro de 26 encuentros sin encajar. Lo hizo el pasado fin de semana contra el RCD Mallorca. Sin embargo, todavía no tiene asegurado el mejor promedio de goles recibidos. El meta alemán ha recogido 17 veces en 36 jornadas el balón del fondo de las mallas. Por lo tanto, ha recibido 0,472 tantos por partido. Liaño encajó 18 en 38 partidos, es decir, 0,47 dianas por encuentro.
Lewandowski, a por el Pichichi
La otra asignatura pendiente es el premio Pichichi como máximo goleador de la Liga para Robert Lewandowski. El delantero polaco ya ha encarrilado este logro al conservar una ventaja de cuatro tantos sobre su perseguidor, Karim Benzema.
El 9 azulgrana ha celebrado 23 goles esta temporada por los 19 del atacante francés, que se ha despedido del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao. A falta de disputar el último encuentro del curso, Lewan ha marcado 32 goles en 45 partidos oficiales durante su primer año como azulgrana.