Jules Koundé, durante un entrenamiento del Barça

Jules Koundé, durante un entrenamiento del Barça Enric Fontcuberta EFE

Primer equipo

Este es el pacto secreto entre Koundé y Xavi

El central francés ha disputado toda la temporada de lateral

2 junio, 2023 13:37

Noticias relacionadas

Jules Koundé quiere volver a los orígenes. El futbolista francés del FC Barcelona ha disputado la temporada entera como lateral derecho. Y ha cumplido con creces, pero el joven zaguero ha visto cómo Andreas Christensen se consolidaba en el eje de la defensa. En tanto, el ex del Sevilla ha tenido que hacer de tripas corazón en el carril. Sin embargo, para el curso que viene la situación debe cambiar. Koundé ha sellado un pacto con el técnico Xavi Hernández a fin de cumplir su deseo en Can Barça.

Ter Stegen, celebrando la victoria contra el Mallorca con Koundé y Eric García / EFE

Ter Stegen, celebrando la victoria contra el Mallorca con Koundé y Eric García / EFE

Y es que el internacional galo quiere abandonar el puesto de lateral. El entrenador catalán ya ha acordado con el que fuera fichaje estrella de antaño para la zaga que regresará al lugar que le responde: Koundé participará principalmente como defensa central la temporada que viene.

Rumores desmentidos

En cualquier caso, el defensor de 24 años recurrió a las redes sociales para desmentir los rumores que circulaban sobre una supuesta salida. Días atrás había trascendido un presunto ultimátum de Koundé: su vuelta a la posición de central o una salida del club.

Jules Koundé rompe su silencio en Twitter

Jules Koundé rompe su silencio en Twitter REDES

Nada más lejos de la realidad. Jules rompió su silencio en Twitter: "Para que quede claro: en ningún momento pedí para salir, por lo tanto, no me voy a ir a ningún lado". Por si esto fuera poco, en declaraciones a BeIN, Koundé reafirmó que "mi futuro está en Barcelona".

Nuevo fichaje

Precisamente, el área deportiva del Barça rastrea el mercado en busca de un lateral derecho puro para el primer equipo. El club azulgrana desea cerrar un carrilero de perfil más defensivo. Xavi suspira por firmar a Juan Foyth, del Villarreal, cuya cláusula prohibitiva de 54,6 millones de euros impide cualquier acercamiento.

Por detrás en la lista de prioridades figuran Joao Cancelo y Benjamin Pavard. El carrilero luso en propiedad del Manchester City cambiará de aires en verano. Con esto, el equipo inglés piensa sacar el máximo rédito de su salida. Con lo cual, otra cesión no pasa por sus planes. En cuanto al lateral francés, también quiere emigrar a otro destino. El Bayern de Múnich complicará la venta de su defensor, con contrato hasta junio de 2024, pero el Barça cuenta con la voluntad del jugador a su favor.