Luis de la Fuente, durante un partido como seleccionador de España / REDES

Luis de la Fuente, durante un partido como seleccionador de España / REDES

Culemaníacos

Sólo dos jugadores del Barça en la lista de España para la Nations League

Luis de la Fuente ha dado a conocer la convocatoria para Final Four del torneo europeo

2 junio, 2023 11:53

Noticias relacionadas

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha anunciado en las últimas horas la lista de convocados de 23 futbolistas para la Final Four de la UEFA Nations League, que se disputará en las próximas semanas. Destacan las novedades de Jordi Alba, Jesús Navas, Canales, Le Normand y Juan Bernat, entre otras, además de la baja de un Pedri González que recibe descanso para recuperarse de sus problemas físicos y seguir un plan específico de musculación. Gavi y Jordi Alba sí estarán presentes.

Los convocados por De la Fuente

Esta es la convocatoria completa de Luis de la Fuente para afrontar la recta final del prestigioso torneo europeo de selecciones: Unai Simón, Kepa, David Raya --porteros--, Carvajal, Jesús Navas, Laporte, David García, Le Normand, Jordi Alba, Juan Bernat --defensas--, Rodrigo, Zubimendi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Gavi, Canales --centrocampistas--, Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Asensio, Yeremy Pino, Rodrigo Moreno, Joselu --delanteros--.

Destacan las ausencias de jugadores que sí estuvieron presentes en la primera lista de Luis de la Fuente, como Ceballos o Nacho. También se caen Pedro Porro y José Luis Gayá, y entra el veterano Jesús Navas y una sorpresa como Rodrigo Moreno, que acaba de descender con el Leeds United a la Championship de Inglaterra.

El plan de viaje de la Roja

La Roja se concentrará a partir del próximo viernes 9 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde trabajará hasta el martes 13. Ese día, por la tarde, la selección española volará hasta Munster (Alemania) y desde allí se trasladará a Enschede (Países Bajos), a unos 90 kilómetros de distancia.

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

El 15 de junio, España se jugará una bonita semifinal ante Italia que será clave para el futuro de Luis de la Fuente al frente del banquillo de la selección absoluta. Hay que tener en cuenta que el seleccionador ha despertado ciertas dudas en el seno de la Federación, y también en el vestuario después de los resultados en los dos primeros partidos en marzo, de clasificación para la Eurocopa.