Enric Masip y Mateu Alemany, observando la presentación de un fichaje del Barça, en la Ciutat Esportiva / CULEMANÍA

Enric Masip y Mateu Alemany, observando la presentación de un fichaje del Barça, en la Ciutat Esportiva / CULEMANÍA

Primer equipo

El fichaje bomba del Barça que ni te imaginas (y es muy polémico)

La dirección deportiva culé vuelve a mostrar interés en un antiguo objetivo para el ataque

26 mayo, 2023 18:55

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sondea a diferentes objetivos para el mercado de verano. El equipo de Xavi necesita de nuevos refuerzos para seguir compitiendo en el panorama nacional y para dar el salto en las competiciones internacionales. La parcela ofensiva apunta a ser una de las prioridades de la dirección deportiva, teniendo en cuenta la irregularidad de varios jugadores. Entre la lista de candidatos se ha vuelto a situar un antiguo objetivo que tiene un componente muy polémico.

Di María, otra vez en la órbita

El nombre de Ángel Di María vuelve a aparecer en la órbita azulgrana, de acuerdo a la información de Matteo Moretto. La citada fuente explica que el atacante argentino tendría casi definida su decisión de renovar contrato con la Juventus de Turín, por lo que sería agente libre en el mercado de verano. En ese contexto, el Barça ha sondeado su contratación, al igual que el Benfica Galatasaray.

Ángel Di María, durante un partido con la Juventus de Turín / EFE

Ángel Di María, durante un partido con la Juventus de Turín / EFE

Se trataría del segundo verano consecutivo en donde la figura de Di María resalta entre los posibles fichajes del Barça. En la entidad azulgrana la consideran una opción bastante interesante por su talento con el regate --característica que escasea en el primer equipo-- y jerarquía en Europa. Sin dejar de lado que representaría una incorporación a coste cero, lo que se adapta a la delicada situación económica que afronta el club presidido por Joan Laporta.

Un fichaje con polémica

El problema es que el fichaje de Di María tendría una ligera carga de polémica. Por un lado está el conocido factor de tener un pasado madridista. Han pasado muchos años desde que el argentino abandonó la disciplina merengue, pero igualmente tendría un recibimiento complicado dentro del barcelonismo. Son pocos los futbolistas que han jugado en los dos equipos a lo largo de la historia.

Tampoco hay que pasar por alto su edad. El campeón del mundo cumplirá 36 años en febrero de 2024, por lo que está en la recta final de su carrera. La temporada con la Juventus ha dejado claro que todavía tiene gasolina para estar en el continente europeo, pero no deja de ser un fichaje con un riesgo a tomar en cuenta. Aunque Xavi ha reconocido en más de una ocasión que el factor de la edad no tiene un peso tan importante en la decisión de incorporar a nuevos jugadores.