El club de la Premier League que acelera para fichar a Koundé / EFE

El club de la Premier League que acelera para fichar a Koundé / EFE

Primer equipo

El club de la Premier League que acelera para fichar a Koundé

Aunque el jugador prioriza quedarse y Xavi cuenta con él, las urgencias del club pueden influir

29 mayo, 2023 14:18

Noticias relacionadas

La semana pasada, surgió la polémica con Jules Koundé. Se dijo que el defensor del FC Barcelona quería abandonar el club este verano, algo que el mismo futbolista negó con un mensaje en redes sociales. Xavi también reconoció que había mantenido una conversación con Koundé, pero que en ningún momento se habló de separar caminos.

La cifra que espera sacar el Barça

Ambos están contentos con el proyecto azulgrana... pero eso no quiere decir que no acabe produciéndose un traspaso, teniendo en cuenta las urgencias económicas del club. Bien sabido es que el FC Barcelona pretende ingresar alrededor de 100 millones en traspasos este verano.

Y, por Koundé, podrían sacarse perfectamente entre 70 y 80 millones. Interesa a varios grandes clubes de Europa, entre ellos algunos de la Premier League. Uno de ellos, el Liverpool, ya ha dado el primer paso según la prensa inglesa.

Además del Chelsea, que ya lo quiso fichar la temporada pasada y luchó hasta el final con el FC Barcelona para hacerse con sus servicios, ahora también se ha sumado el Liverpool. Según informa el diario 'Mirror', Jürgen Klopp quiere reforzar su defensa de cara a la próxima campaña, y el técnico red ha pedido a sus mandatarios un esfuerzo económico para intentar hacerse con el fichaje de Koundé.

Jules Koundé, durante su debut oficial con el Barça / FCB

Jules Koundé, durante su debut oficial con el Barça / FCB

El Liverpool acelera por Koundé

La primera propuesta del Liverpool gira en torno a los 50 millones de libras, alrededor de 60 millones de euros. Una buena cifra como punto de partida, aunque el FC Barcelona aspira a ingresar un montante aún más elevado por el jugador. De lo contrario, no lo traspasará. El internacional galo firmó el pasado verano por el Barça hasta 2027, procedente del Sevilla, a cambio de 62 millones de euros.

El FC Barcelona podría recuperar fácilmente la inversión, aunque tratándose de un jugador de talla mundial como Koundé, desde el club azulgrana se apretará para sacar el máximo rendimiento económico posible por la operación. Si no es posible se apostará por otros traspasos de jugadores transferibles, como podrían ser Ferran Torres o Ansu Fati, autor de un doblete frente al Mallorca en el Camp Nou.