El camino de la Liga llega a su fin. Xavi Hernández dará oportunidad contra el Mallorca, en la penúltima jornada del campeonato, a futbolistas que habitualmente son suplentes, como sucedió frente al Real Valladolid. Ganada la Liga y con las ideas muy claras sobre las bajas de la próxima temporada, el entrenador del Barça dará descanso a algunos titulares en el último partido en el Camp Nou... Aunque Jordi Alba y Busquets se prevé que sean titulares para despedirse como merecen.
El entrenador del FC Barcelona, de momento, ha prescindido en la convocatoria de dos futbolistas clave al no encontrarse en plenitud física: Ronald Araujo y Pedri González. El centrocampista canario se está recuperando de unas molestias musculares en el muslo derecho. El central uruguayo, por su parte, arrastra problemas musculares también en el gemelo de la pierna derecha.
Quien sí aparece de nuevo en la lista de convocados es Jules Koundé, quien regresa tras haber descansado en Pucela. Y, sobre todo, después de la gran polémica originada en los últimos días sobre su futuro.
El récord de Ter Stegen
El Barça ya se ha destensado en la Liga, y Ter Stegen está siendo la principal víctima. El martes el equipo cayó derrotado ofreciendo una muy mala imagen ante el Valladolid, y Xavi espera que sus jugadores mejoren sus prestaciones ante el Mallorca. En juego hay muy poco. Solo tres puntos y, sobre todo, el récord de Ter Stegen.
El cancerbero del FC Barcelona solo ha recibido 17 goles en 36 jornadas. Sin embargo, los seis últimos han llegado ante el Espanyol, la Real Sociedad y el Valladolid en las tres jornadas anteriores de Liga.