Se aproximan cambios dentro de la dirección deportiva del FC Barcelona. El cargo de secretario técnico tendrá un nuevo responsable, debido a que Jordi Cruyff dará un paso al costado en las próximas semanas. El neerlandés decidió no renovar su contrato, pero en poco tiempo se ha encontrado a su reemplazo: Deco. Un traspaso de poderes que se ha empezado a dar de forma progresiva y con la presencia de Xavi Hernández como testigo.
Reunión en el Barça
En las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper se ha celebrado una nueva reunión con Mateu Alemany, Jordi Cruyff, Deco, Xavi Hernández y Óscar Hernández. La cumbre en cuestión tuvo como eje central la planificación para el mercado de fichajes. El neerlandés, que todavía sigue trabajando con la entidad, ayudará a su reemplazo con los asuntos prioritarios. Un proceso de transición que permitirá al Barça estar preparado para la ventana de traspasos.
Entre Mateu Alemany y Deco se organizarán para llevar a cabo la planificación deportiva de la próxima temporada. El portugués asume un reto de mucha exigencia, recordando que su experiencia está vinculada especialmente a la representación de jugadores. Sus primeros meses con el FC Barcelona tienen un grado de complejidad, teniendo en cuenta que el club afronta un mercado con ciertas limitaciones financieras, por lo que serán clave las negociaciones con los diferentes objetivos para que tengan encaje en la plantilla.
El futuro de Jordi Cruyff
El hijo de la leyenda del Barça busca nuevos retos en el horizonte. Tras cumplir con nota positiva su efímera etapa con la entidad azulgrana, el neerlandés ahora quiere afrontar un proyecto que le permita tener un mayor poder de decisión. Desde hace varios días se ha comentado la posibilidad de asumir un cargo con el Ajax de Amsterdam, específicamente como responsable de la formación.
Su ciclo con el Barça le ha permitido posicionarse nuevamente en la primera línea del fútbol europeo, por lo que tiene la posibilidad de acercarse a un proyecto de mucha relevancia mediática. El Ajax parece ser el destino más comentado, aunque todavía quedan algunas semanas hasta que se despida oficialmente como secretario técnico del club azulgrana.