Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen y Balde, de izquierda a derecha / INSTAGRAM

Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen y Balde, de izquierda a derecha / INSTAGRAM

Primer equipo

El Inter quiere pescar a un defensa top del Barça

El finalista de la Champions tiene en su agenda a un futbolista que rinde a un gran nivel con el equipo azulgrana

25 mayo, 2023 13:33

Noticias relacionadas

El Inter de Milán quiere reforzar su defensa. Hace un año, el finalista de la Champions sondeó la cesión de Jordi Alba, rechazada por el lateral de L'Hospitalet, y ahora está interesado en fichar a Andreas Christensen tras su gran temporada en el Barça.

https://cronicaglobal.elespanol.com/culemania/palco/20230525/el-finiquito-de-jordi-alba-barca-millones/766173479_0.html

Christensen, de 27 años, llegó al Barça hace un año, procedente del Chesea, con la carta de libertad. La dirección deportiva azulgrana estudió la posibilidad de poner en venta al defensa danés en el próximo mercado de verano, pero Xavi se opuso rotundamente por su buen rendimiento.

Las cifras de Christensen

Xavi considera que Christensen es un jugador que garantiza una buena salida del balón y también aporta seguridad en defensa. Es, además, un buen corrector por su sentido de la anticipación.

Christensen y De Jong, cabizbajos tras el primer gol del United / EFE

Christensen y De Jong, cabizbajos tras el primer gol del United / EFE

Christensen acumula ya 30 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado otra asistencia. Su rendimiento ha ido de menos a más.

Posibles ventas

Xavi no contempla la salida de Christensen. En cambio, no se opondría a las ventas de Ansu Fati, Ferran Torres o Raphinha a cambio de mucho dinero.

El Inter quiere a Christensen, pero el Barça no está por la labor de vender ahora al futbolista danés. Él y Araujo son los grandes referencias de la defensa barcelonista, en la que también ha sorprendido el buen rendimiento de Alejandro Balde.