Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

Jordi Alba se despide tras haber hecho historia con el Barça

El de L'Hospitalet pone fin a su etapa en el club al término de esta temporada 2022-23

24 mayo, 2023 13:47

Noticias relacionadas

Once temporadas después, Jordi Alba se despedirá del FC Barcelona. Y lo hará como el mejor lateral izquierdo en la historia del club, teniendo en cuenta su espectacular palmarés. El de L'Hospitalet, que fue criado futbolísticamente en La Masía, se marchó al Valencia CF y fue repescado en verano de 2012 procedente del conjunto ché.

Desde entonces, tras una primera campaña algo dubitativa, Jordi Alba ha sido titular indiscutible todos los años salvo en este último curso, dejando el Barça con un palmarés de 18 títulos cosechados en el club de sus amores.

Jordi Alba, una leyenda del Barça

El de L'Hospitalet ha ganado seis Ligas, cinco Copas del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España, mostrando un rendimiento ofensivo --a base de goles y asistencias-- sin precedentes en la historia de los laterales zurdos que han vestido la camiseta azulgrana.

Además de los éxitos con el FC Barcelona, Jordi Alba conquistó la Eurocopa de 2012 con la selección española, siendo especialmente protagonista y fichando semanas después por el conjunto azulgrana.

Con 458 partidos jugados, es el noveno jugador con más encuentros oficiales en la historia del Barça y fue pieza clave en el engranaje ofensivo de los blaugrana. Pese a ser lateral, Alba acumula nada menos que 99 asistencias como culé y ha sumado 27 goles, unos números que demuestran la gran contribución en ataque que ha aportado al equipo en estas once temporadas.

El adiós de Alba y Busquets aleja a Messi del Barça

El adiós de Alba y Busquets aleja a Messi del Barça

Jordi Alba echa un cable al Barça

Aunque tenía contrato vigente con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, anticipará su salida un año. El club le ha dado la libertad de decidir qué hacer con su futuro, y considera que es hora de concluir un ciclo para echar un cable a la hora de sanear el apartado económico culé. Y, de la misma manera, para volver a sentirse protagonista al máximo nivel futbolístico en otro club.

A sus 34 años, Jordi Alba ha demostrado con sus apariciones esta temporada que todavía tiene mucho fútbol que aportar. A día de hoy es un misterio dónde recalará, pero no se descarta que lo haga en el mismo equipo de Busquets, otro capitán que hace las maletas del Camp Nou a partir del 30 de junio. Si deciden irse juntos al mismo destino... ¿Les acompañará Leo Messi? Lo sabremos en cuestión de semanas, aunque teóricamente el futuro de los tres no tiene por qué ir ligado.