Lewandowski pide fichajes de primer nivel para el Barça
El delantero polaco avala la contratación de antiguos compañeros y el regreso de Messi para intentar ganar la Champions
22 mayo, 2023 10:11Noticias relacionadas
Robert Lewandowski es uno de los símbolos del Barça de Xavi que ha ganado la Liga. El delantero polaco, máximo goleador del equipo, espera el fichaje de Leo Messi, pero también el de dos futbolistas que conoce sobradamente: Ilkay Gundogan y Kimmich.
Lewandowski y Messi se han repartido varios premios en los últimos años, como el Balón de Oro. Ambos están en la recta final de sus carreras y nunca han coincidido en el Barça, pero podrían jugar juntos la próxima temporada.
Elogio a Messi
"Messi forma parte del Barça y si vuelve sería fantástico para los aficionados y para nosotros. Necesitamos jugadores como él, diferentes", manifestó recientemente Lewandowski.
Gundogan fue compañero de Lewandowski en el Borussia Dortmund. En los buenos años del equipo alemán. Y el centroampista internacional nunca ha ocultado su deseo de fichar algún día por el Barça, opción factible en verano.
La oferta del City
El internacional alemán, de 32 años, acaba contrato con el Manchester City. El club inglés solo le ofrece un año más y él pide dos. El Barça, por su parte, ya le ha tentado con una oferta, pero el futbolista pide más dinero. La solución podría pasar por un acuerdo por tres temporadas.
Gundogan es un futbolista que puede jugar de mediocentro y, sobre todo, de interior. Destaca por su buen manejo del balón y por su proyección ofensiva. Es más Frenkie de Jong que Sergio Busquets.
Compañero en el Bayern
Más parecido a Busquets es Joshua Kimmich, de 28 años. Comenzó como lateral, pero Pep Guardiola le dio el mando del equipo y, desde entonces, es uno de los dos mediocentros del Bayern. Él y Lewandowski tenían muy buena sintonía en Múnich.
Kimmich no está contento en el Bayern, pero el club alemán no está por la labor de vender al futbolista al Barça. Ahora falta por ver si el equipo azulgrana pujará fuerte por él se decantará por Martín Zubimendi --la prioridad de Xavi Hernández-- u optará por una solución más económica.