Vitor Roque, la nueva perla brasileña, celebrando un gol con el Athletico Paranaense / EFE

Vitor Roque, la nueva perla brasileña, celebrando un gol con el Athletico Paranaense / EFE

Primer equipo

El plan del Barça para fichar a Vitor Roque

El club azulgrana prioriza la contratación del delantero brasileño para relevar a Lewandowski

22 mayo, 2023 10:37

El Barça renovará su delantera. Xavi Hernández quiere más gol. Más allá de la posible venta de Ansu Fati y la llegada de Yannick Carrasco, el club que preside Joan Laporta quiere un delantero centro que releve a Robert Lewandowski y la opción preferida es Vitor Roque. El problema es su precio y el Barcelona busca la fórmula para abordar su fichaje.

Vitor Roque es la última sensación del fútbol brasileño. A sus 18 años se ha convertido en la gran estrella del Athletico Paranaense, que aspira a cobrar unos 40 millones de euros por su venta, más del doble de su valor de mercado (18 millones, según Transfermarkt).

Busquets y Memphis

El padre de Vitor Roque ya ha negociado su fichaje con el Barça en Barcelona. Entre las dos partes hubo buena sintonía tras constatar el club azulgrana que la prioridad del delantero centro es jugar en el equipo de Xavi.

El Barça, a la espera de que la Liga aprueba su plan de viabilidad, tiene que seleccionar mucho sus inversiones en verano. La del mediocentro es fundamental tras la marcha de Sergio Busquets, pero el club también busca un goleador tras la salida de Memphis Depay en el mercado de invierno.

Deco y Jorge Mendes, en una imagen de archivo / REDES

Deco y Jorge Mendes, en una imagen de archivo / REDES

Interés de la Premier

El Arsenal, el Chelsea y el Newcastle también pujan por Vitor Roque, un futbolista muy técnico y físico, más parecido a Ronaldo que Romario.

El Barça, convencido de que su fichaje es estratégico, espera que el Athletico Paranaenese aceptes sus fórmulas de pago. La primera pasa por una cesión hasta el 30 de junio de 2024 con opción de compra obligatoria por parte del club azulgrana. La segunda, por un pago en dos plazos para sortear el Fair Play Financiero.

Deco, nuevo director deportivo del Barça, será el encargado de gestionar el fichaje de Vitor Roque y en el club hay mucho optimismo sobre esta operación de mercado.