Lewandowski patea un tiro libre durante el partido contra la Real Sociedad / FCB

Lewandowski patea un tiro libre durante el partido contra la Real Sociedad / FCB

Primer equipo

Lewandowski suplica al Barça por un fichaje top en ataque

El delantero polaco quiere a un nuevo compañero para el equipo de Xavi Hernández

21 mayo, 2023 18:37

Noticias relacionadas

Robert Lewandowski tiene claro que se deben mejorar las prestaciones ofensivas del Barça de cara a la siguiente temporada. El actual curso no ha sido negativo en este sentido, pero la realidad es que se requiere un salto de calidad si se busca pelear en Europa. En este sentido, el delantero polaco ha vuelto a expresar su deseo de que el FC Barcelona incorpore a Leo Messi en verano, lo que significaría tener un aliado de alto nivel para causar terror en las defensas rivales.

El experimentado goleador comentó su predilección por compartir vestuario con el astro argentino durante una entrevista concedida al periodista al Tomasz Włodarczyk. "Me gustaría jugar con él aquí. Ha cambiado de estilo en los últimos años. Es más fácil jugar con jugadores que entienden el fútbol tan profundamente como él", señaló Lewandowski, que nuevamente hace referencia a la posibilidad de ver a la Pulga vestir los colores azulgranas en la siguiente temporada.

El encuentro entre Messi y Lewandowski en los Premios Laureus / REDES

El encuentro entre Messi y Lewandowski en los Premios Laureus / REDES

Del mismo modo, el internacional con Polonia explicó que "el estilo de juego de Leoha evolucionado en los últimos años. Piensa diferente, se posiciona diferente en el campo, juega el balón de manera diferente. Tiene un sentido único. Definitivamente lo usaríamos". Además, añadió delegó al entrenador del Barça la responsabilidad de encontrarle un sitio dentro del once: "Tendrás que preguntarle a Xavi sobre eso".

De los problemas al respeto

Es curioso cuanto menos que hace poco más de un año la situación entre LewandowskiMessi no era la más favorable. Existía mucha tensión entre ambos jugadores, sobre todo cuando el argentino se hizo con el Balón de Oro de 2021. Posteriormente, en el Mundial de Qatar se dio bastante fricción cuando ambos se enfrentaron en la fase de grupos de la competición, aunque posteriormente lo resolvieron con una charla extensa al culminar el compromiso.

Ahora el contexto es realmente diferente. Lewandowski muestra un respeto total hacia Messi e incluso se han acercado mucho más con el pasar de los meses. Hace pocas semanas semanas se encontraron en los Premios Laureus y tuvieron la oportunidad de conversar un poco durante la alfombra roja. Esa cercanía podría darse en el terreno de juego si la directiva de Joan Laporta consigue cumplir con el plan para el fichaje del campeón del mundo.