Diego López festeja el gol del triunfo del Valencia contra el Real Madrid / EFE

Diego López festeja el gol del triunfo del Valencia contra el Real Madrid / EFE

Real Madrid

El Real Madrid cae en la frustración contra el Valencia

Los dirigidos por Carlo Ancelotti pierden en Mestalla y son terceros en la Liga

21 mayo, 2023 20:36

De una decepción a otra. Así ha sido la semana del Real Madrid. Primero con la histórica goleada recibida en Champions League a manos del Manchester City y ahora con una derrota sufrida (1-0) en casa del Valencia CF. Los merengues afrontaron el encuentro con la energía de un equipo que anhela a que finalice la temporada, teniendo en cuenta que ya no se juegan nada en estas últimas semanas.

La frustración de Ancelotti ante la derrota sufrida contra el Valencia / EFE

La frustración de Ancelotti ante la derrota sufrida contra el Valencia / EFE

Aunque el compromiso en cuestión ha tomado una mayor notoriedad mediática por la delicada situación de Vinicius. El partido se estaba desarrollando con total normalidad, hasta que en el tramo final se vio al atacante brasileño encararse con una parte de la grada del Valencia. El jugador estaba recriminando a algunos hinchas unos supuestos comentarios racistas, lo que detuvo las acciones por más de cinco minutos. El ambiente se caldeó de tal forma que terminó siendo expulsado por una enganchada con uno de los rivales. 

El Valencia sale con intensidad

La necesidad del encuentro la tenía claramente el conjunto valenciano. Su situación es más tensa, debido a que se juegan la permanencia en la primera división. Por esa razón, el equipo dirigido por Rubén Baraja salió con la mentalidad de hacerse con la victoria. Mucho orden colectivo y bastante creatividad en los metros finales para inquietar el arco de Courtois. La insistencia fue recompensada con un gol de Diego López tras ganar la espalda de Mendy.

Comert se desata por el gol anotado de su equipo contra el Madrid / EFE

Comert se desata por el gol anotado de su equipo contra el Madrid / EFE

Ancelotti buscó cambiar la dinámica del partido con la entrada de Toki Kroos y Luka Modric. El Madrid empujó con fuerza para tratar de encontrar la igualdad, pero no estaba mostrando un gran acierto en su circulación de balón. Lograron tener ocasiones de gol por el mero talento de sus jugadores. Aunque no fue suficiente. El Valencia resistió a ese tramo final del compromiso y logró amargar mucho más la semana de los merengues.

Semana para el olvido

La semana para el Real Madrid es, cuanto menos, dolorosa. El hecho de perder por goleada en la Champions League ha significado un trago amargo para la entidad, sobre todo porque el pasado domingo se confirmó el liderato definitivo del FC Barcelona en la Liga. Ahora los merengues solo tienen como objetivo tratar de finalizar como segundos en el campeonato, debido a que actualmente le pertenece al Atlético de Madrid.