Gavi, durante un calentamiento con el FC Barcelona esta temporada 2022-23 / EFE

Gavi, durante un calentamiento con el FC Barcelona esta temporada 2022-23 / EFE

Primer equipo

La declaración de amor de Gavi que despeja todas las dudas

El centrocampista quiere seguir en el Barça pese a los problemas que hay con su contrato

20 mayo, 2023 11:12

Noticias relacionadas

No hay vuelta de hoja. Gavi quiere continuar vistiendo la camiseta del FC Barcelona durante muchos años, por más que algunos medios se empeñen en vincularle a clubes del extranjero. El de Los Palacios, a sus 18 añosse ha consolidado esta campaña 2022-23 como pilar imprescindible en el Barça de Xavi, y en las últimas horas ha querido tranquilizar a la afición sobre su futuro. Todo ello, a la espera de que en cuestión de semanas pueda inscribirse su nuevo contrato hasta 2026 en al Liga.

"Yo siempre, desde chiquitito, me he querido quedar en el Barça. Es el club de mis sueños, siempre lo digo, y yo estoy tranquilo. Que lo estén ellos también", ha dejado claro Gavi en unas declaraciones concedidas a Movistar Plus, confirmando de esta forma que su único deseo es triunfar en el Barça.

El Barça, con problemas para inscribirle

No son pocos los problemas que está teniendo el club azulgrana para inscribir su nuevo contrato. La Liga no validó la operación del FC Barcelona al considerar que el club azulgrana no cumplía con los requisitos principales de la nueva normativa, y a pesar de que el Barça acudió a los tribunales para conseguir la inscripción, finalmente se vio obligado a mantener su ficha como jugador del filial hasta el final de la presente temporada. Algo que cambiará una vez finalice el presente curso, al ser una de las prioridades en el área deportiva, más allá de los fichajes.

Gavi, en cualquier caso, está tranquilo y no es la primera vez que muestra públicamente su amor incondicional por el Barça; por el club que le está permitiendo triunfar en la élite del fútbol y cumplir sus sueños. El de Los Palacios está vinculado a la entidad azulgrana desde niño, ha interiorizado sus valores y, hoy por hoy, no se ve jugando en otro lugar que no sea la capital catalana.

Gavi acaba noqueado en la primera parte del Barça-Betis / EFE

Gavi acaba noqueado en la primera parte del Barça-Betis / EFE

Gavi, un alarde de garra y pasión

Durante la entrevista con Movistar, el joven centrocampista sevillano también ha sido preguntado por su intensa forma de jugar los compromisos, dejando bien claro que "nunca lo cambiaré" pese a las críticas que ha recibido desde algunos sectores de la prensa, sobre todo en la capital española. Eso sí, reconoce que todavía debe aprender a controlar mejor sus emociones, y que Xavi Hernández ha intentado frenar su ímpetu en determinadas ocasiones.

"El míster me intenta mejorar eso, pero eso yo nunca lo cambiaré. Viene dentro de mí y siempre daré el máximo", asegura Gavi. Después de una temporada en la que se ha confirmado como una pieza clave para el presente y futuro del club, el de Los Palacios está satisfecho por los títulos de Supercopa de España y Liga. De cara a la próxima campaña, sin embargo, quiere más. La Champions League será el gran objetivo, además de luchar por mantener el dominio de los títulos nacionales.