Joan Laporta, durante una comparecencia como presidente del Barça / FCB

Joan Laporta, durante una comparecencia como presidente del Barça / FCB

Palco

El Barça cierra un patrocinador para explotar la manga de la camiseta

El club ultima los detalles de un contrato de tres temporadas fijas más dos opcionales

20 mayo, 2023 10:24

Noticias relacionadas

Puede que la temporada 2022-23 haya terminado desde el punto de vista deportivo, con el título de Liga cosechado hace apenas unos días. En las oficinas del FC Barcelona, sin embargo, el trabajo continúa. Laporta sabe que necesita potenciar al máximo los ingresos ordinarios en los próximos meses. Es por ello que se encuentra en disposición de cerrar, tal y como avanzamos meses atrás en Culemanía, un acuerdo con Philips para que el nombre de la multinacional tecnológica aparezca en la manga de la camiseta.

Un contrato que, según Mundo Deportivo, será por tres campañas fijas y dos opcionales. Los ingresos aportados, una vez se cierre a efectos oficiales el acuerdo, llegarán al club de manera escalonada a lo largo de las temporadas firmadas en la vinculación: ocho millones el primer año; 10 el segundo; 12 el tercero; otros 12 el cuarto y 14 el quinto. Además, se ha hablado de la posibilidad de incluir un tercer curso opcional por otros 14 millones de euros, algo todavía por concretar.

Philips paga menos que Beko por la manga

El objetivo de la junta directiva del Barça es claro: incrementar los ingresos suplementarios al presupuesto de la próxima campaña 2023-24, algo que será muy importante para que Javier Tebas y los pesos pesados de la Liga validen el plan de viabilidad del club para tener capacidad a la hora de fichar este verano. Philips se interesó hace unos meses por el activo de la manga de la camiseta, que no estaba siendo explotado desde que se terminó el acuerdo con Beko.

La clásica firma neerlandesa de televisores y electrodomésticos está decidida a asumir el legado de la empresa turca, que llegó a pagar 19 millones anuales en los buenos tiempos del Barça de Messi, pero que también ocupaba otros espacios como las camisetas de entrenamiento. Philips, que ya tiene experiencia en el sector del fútbol, no ofrece tanto dinero.

Philips aspira a lucir en la manga de la camiseta del Barça / CULEMANIA

Philips aspira a lucir en la manga de la camiseta del Barça / CULEMANIA

Las variables en el contrato con Philips

Varios de los años de contrato con Philipps, por otro lado, tendrían el asterisco de unos ingresos extra por títulos de entre medio millón y un millón, siempre y cuando se cumplan los objetivos deportivos. La multinacional, además, quiere vincularse al Espai Barça y convertirse en el proveedor de los aparatos de televisión del nuevo Camp Nou. Es decir, de todos los monitores que haya en el nuevo estadio, lo que se valora internamente en unos cuatro millones de euros. Adicionalmente, tendría preferencia a la hora de suministrar los aparatos de TV en el resto de nuevas instalaciones que se construyan. De lo que no se encargará la marca es de la iluminación del estadio.

Con este acuerdo y otros en los que se está trabajando en las últimas semanas, en definitiva, la junta directiva de Laporta busca conseguir el récord de ingresos por patrocinio. Y de esta manera, seguir mejorando poco a poco las cuentas para oxigenar económica y financieramente al FC Barcelona.