Marc Guiu, otra joya de la Masía que brilla con luz propia

Marc Guiu, otra joya de la Masía que brilla con luz propia Selección española

Culemaníacos

Marc Guiu, otra joya de la Masía que brilla con luz propia

El Europeo sub-17 ha destapado a varias promesas de la cantera azulgrana

19 mayo, 2023 15:21

Noticias relacionadas

Tan solo un partido le ha bastado al delantero del Juvenil B del FC Barcelona, Marc Guiu, para dejar huella en el Europeo sub-17. La joven promesa emergió y brilló con luz propia en la segunda parte del debut contra Italia. Un doblete suyo sirvió para remontar el partido (1-2).

Federico Ragnoli marcó distancias en el primer tiempo para la squadra azzurra. Con algo de fortuna, Guiu hizo valer su condición de 9 y empujó un balón rebotado del palo a puerta vacía.

Golazo y doblete como carta de presentación

Marc Guiu confirmó su doblete y carta de presenación del torneo con un golazo. Tras revolverse en la frontal del área, cubierto por tres futbolistas, dejó atrás al primero de un quiebro. Acto seguido, el goleador azulgrana vio el espacio aun estar tapado por dos rivales y se sacó un trallazo por toda la escuadra.

Gracias a las dianas de Guiu, el combinado dirigido por Julen Guerrero colidera el grupo B junto a Eslovenia después de la primera jornada. Los también jugadores de la Masía, Lamine Yamal, Pau Cubarsi, Héctor Fort acompañaron al bigoleador en el once. Además, salieron desde el banquillo Pau Prim y Juan Hernández, los otros dos jugadores del Barça en la convocatoria.

Marc Guiu celebra su doblete con España sub-17

Marc Guiu celebra su doblete con España sub-17 Selección española

Con 17 años destaca en el Juvenil A

El atacante nacido en Granollers ya acostumbra a despuntar en situaciones acuciantes. Y es que, a pesar de empezar en el Juvenil B de Franc Artiga, la lesión de Ángel Alarcón y la explosión de Víctor Barberá en el filial obligaron a la subida de Guiu al Juvenil A. 

En el último equipo del fútbol formativo azulgrana, el delantero afincado en Sant Celoni ha dado la talla. Con apenas 17 años todavía se encuentra en edad de juvenil de primer año, pero ya ha marcado cinco goles con el Juvenil A en 26 encuentros oficiales.