Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en una conversación en el Camp Nou / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, en una conversación en el Camp Nou / FCB

Primer equipo

¿Por qué Mateu Alemany ha cambiado de opinión?

El Barça de Laporta celebra que el director de fútbol haya rechazado la oferta del Aston Villa y siga en el club

19 mayo, 2023 12:47

El 2 de mayo, el Barça comunicó que Mateu Alemany se desvinculaba del club para iniciar un nuevo proyecto profesional. Dos semanas y un día después, el director de fútbol reculaba y le pedía a Joan Laporta si podía cumplir el año de contrato que le queda en la entidad. En 15 días, el ejecutivo balear ha cambiado de opinión tras reunirse con los máximo responsables del Aston Villa.

El Aston Villa, por petición de Unai Emery, su entrenador, contactó hace meses con Alemany para transmitirle su deseo de que liderara la renovación deportiva del club de Birmingham. El director de fútbol aplazó su respuesta, pero dio luz verde a su traslado a Inglaterra.

El nuevo City

Alemany recibió garantías de que podría construir un gran equipo. Un nuevo Manchester City. La realidad, sin embargo, no ha sido tan idílica y comprobó que la capacidad de maniobra del Aston Villa no era tan grande como le habían dicho.

Mateu Alemany, sonriente durante una rueda de prensa del Barça / REDES

Mateu Alemany, sonriente durante una rueda de prensa del Barça / REDES

No tuvo buenas sensaciones Alemany en sus reuniones con la cúpula del Aston Villa y prefirió continuar en el Barça, consciente de que el club azulgrana atraviesa una delicada situación económica.

El plan de viabilidad

Alemany se reunió el miércoles con Laporta y le recordó que le había abierto las puertas del club por si rectificaba y optaba por seguir en el Barça. Y el ejecutivo balear le expresó su deseo de terminar el año de contrato que le queda en el club azulgrana.

El director de fútbol del Barça está muy motivado con seguir en el club azulgrana. Asume que le espera un verano complicado, con muchas bajas, y el reto de que la Liga de Fútbol profesional acepte el plan de viabilidad presentado por el Barcelona. En tal caso, tendrá mucha más capacidad de maniobra para fichar.