Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Palco

Javier Tebas atiza al Real Madrid: "Lloran mucho"

El presidente de la Liga también vuelve a la carga contra los fundadores de la Superliga Europea

18 mayo, 2023 19:07

Noticias relacionadas

Javier Tebas es una figura bastante controvertida por sus contundentes declaraciones. No suele guardarse nada con respecto a aquellos clubes u organismos que van en contra de sus planes, como es el caso del Real Madrid. El dirigente de la Liga ha vuelto a pegar un palo descomunal a la entidad merengue, siendo en esta oportunidad por la repartición de los derechos televisivos.

El mandatario de la patronal del fútbol español participó en el podcast de gestión Folha Seca, en donde habló acerca de las quejas de los merengues por el dinero percibido por los derechos televisivos. En este sentido, Tebas respondió defendió el actual modelo: “Nuestros clubes en televisión nacional ganan lo mismo que los de la Premier League. El Madrid llora mucho y estos lloran mucho.... pero no es verdad, ganan lo mismo que los de la Premier. Por eso cuando salen los equipos con más ingresos del mundo, salen Real Madrid y FC Barcelona de los primeros. No sé qué más quieren”.

La repartición de los derechos televisivos es un aspecto que ha generado mucho debate dentro del fútbol español. Si bien es cierto que Barça y Real Madrid compiten entre los principales clubes de la Premier League, la realidad es que la diferencia sigue siendo considerable. En la liga inglesa hasta un equipo recién ascendido puede percibir hasta 100 millones de euros, lo que supone una inyección que les permite competir en el mercado de fichajes.

Un nuevo palo a la Superliga

De igual forma, Tebas también volvió a referirse a la Superliga Europea, el ambicioso proyecto liderado por Florentino Pérez y Joan Laporta. El dirigente señaló que "yo al presidente del Real Madrid le conozco desde hace muchos años, he tenido muchas reuniones con él y sé lo que piensa del fútbol español y del fútbol europeo. Él piensa que en España ya no tiene por qué ir a jugar a ciertos campos el Real Madrid. Quiere jugar una gran liga y la excusa para poder marcharse es que la Liga es muy débil y no se genera el dinero suficiente para mantener a los grandes clubes".

Florentino Pérez en una presentación del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una presentación del Real Madrid / EFE

Además, añadió que la situación con el torneo en cuestión ha afectado a su relación con el presidente de la entidad merengue: “Son muchos años en los que he tenido muy buena relación Florentino, mala y muy mala, como puede ser ahora. Pero yo sé cual es su pensamiento sobre que quiere del fútbol, pero engaña con el tema de la Superliga, porque acabas matando al producto nacional y él lo sabe, porque tonto no es”.