Ronald Araujo, de traje en un desplazamiento del Barça con la nueva marca de moda en el club / FCB

Ronald Araujo, de traje en un desplazamiento del Barça con la nueva marca de moda en el club / FCB

Primer equipo

Los dos fichajes que quiere traer Araujo al Barça

El defensor uruguayo tiene claras cuáles son sus preferencias en el mercado azulgrana

14 febrero, 2023 12:07

Ronald Araujo tiene motivos para sonreír. Después de haber permanecido unos meses en el dique seco, ha vuelto de su lesión a un grandísimo nivel en este 2023. Es titular indiscutible en el Barça de Xavi, que además está carburando de lo lindo a nivel colectivo en el momento más importante de la temporada. El defensor uruguayo ha concedido una entrevista a Jijantes en la que ha desvelado que tuvo ofertas millonarias de otros equipos antes de renovar, aunque tenía claro que quería seguir en el Barça y está tranquilo con su adecuación salarial.

Xavi, el culpable de la mejora de Araujo

"Sigo trabajando con mucha humildad. No soy el mejor ahora ni era el peor antes. Me queda mucho por aprender. Me queda mucho", remarca, atribuyendo a Xavi Hernández gran parte de la culpa de que haya mejorado tanto en los últimos meses. "El trabajo es de Xavi. Confió en mí. Me dijo que tengo potencial y confiaba en mí. Mejoré mucho con él. En Uruguay es otro estilo. Empecé tarde al fútbol también, a los 16 y 17 estaba en mi casa", recuerda. 

"El cambio fue tremendo venir al Barça, a su estilo. Y encima con jugadores que lo tienen aprendido de hace tiempo. En el Barça B, la pelota me volaba. Yo entrenaba por la mañana y tarde y estaba todo el rato. Venía solo. Entrenaba bastante y luego se ve el fruto. Y Xavi me da confianza, me siento otro jugador con la pelota. Tomo buenas decisiones. Me siento bien, físicamente y con la pelota. Estoy en el mejor momento de mi carrera", resume.

Ronald Araujo, durante un partido contra el Sevilla esta temporada 2022-23 / Luis Miguel Añón (CG)

Ronald Araujo, durante un partido contra el Sevilla esta temporada 2022-23 / Luis Miguel Añón (CG)

Ronald Araujo, durante un partido contra el Sevilla esta temporada 2022-23 / Luis Miguel Añón (CG)

Ronald Araujo tiene claros los dos fichajes que firmaría para el FC Barcelona si tuviese oportunidad. "Si fuese Mateu Alemany, ficharía a Bentancur y a Messi", asegura. El primero de ellos es compañero suyo en la selección de Uruguay, mientras que el segundo acaba de conquistar el Mundial de Qatar y es considerado por la mayoría como el mejor futbolista de la historia. "Todos lo queremos en nuestro equipo, es el mejor del mundo. Sería algo tremendo (su hipotética vuelta). No sé cómo se hará. Me encantaría. Es espectacular, como jugador y persona. Aprendí muchísimo con él".

Messi y Piqué se fueron para no volver

Las palabras de Araujo sobre La Pulga llegan después de lo que dijo Matías Messi, hermano del futbolista, acerca del posible retorno de Leo al Camp Nou: "No vamos a volver a Barcelona y si lo hacemos, vamos a hacer una limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta", soltó el pariente del astro argentino, aunque luego se arrepintió y reculó en unas nuevas declaraciones.

Otro que se fue para no volver es Gerard Piqué, que ya ha colgado las botas como futbolista desde el pasado mes de noviembre. Araujo guarda un gran recuerdo de él, a pesar de las muchas polémicas en las que se ha visto inmerso el exfutbolista catalán. "Se le extraña. Te reías con él. A mí no me hizo ninguna gorda", dice el uruguayo. Gracias a él, la retirada de Piqué no se nota lo más mínimo en Can Barça.