Hansi Flick mira el reloj ante el PSG EFE
La primera petición a Hansi Flick tras la derrota del Barça contra el PSG en la Champions
El técnico alemán recibe las primeras críticas, pero no es partidario de introducir cambios en su modelo futbolístico
Más información: La última vía de negocio de Laporta en el nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça ha hecho autocrítica. La derrota contra el PSG no fue humillante, pero sí dolorosa, porque constató que el equipo de Luis Enrique todavía no está al nivel del campeón de Europa. El grupo azulgrana compitió hasta el final, con fases de buen juego, pero perdió el control del partido y acabó muy tocado físicamente. Tácticamente, Hansi Flick también tiene motivos para la reflexión.
Gary Lineker, exjugador del Barça y actual comentarista, pidió a Flick que introduzca cambios en defensa. Sin Iñigo Martínez, el equipo es más vulnerable. El futbolista vasco era el gran líder, quien mejor interpretaba las órdenes del técnico vasco. Sin él, la retaguardia no está tan sincronizada.s
Defensa más retrasada
Lineker es una de las voces que aconseja a Flick que retrase la defensa del Barça y asuma menos riesgos, sobre todo en los momentos decisivos. El mismo técnico pidió cabeza a sus jugadores.
"En la segunda parte no tuvimos el control del partido. Tenemos que jugar de forma más inteligente, con estructura", expresó Flick en la sala de prensa, tras la derrota contra el PSG.
Las estadísticas
El Barça ha recibido tres goles en dos partidos de la Champions. Y cinco en siete jornadas de Liga. Los números son correctos, pero el equipo no supo cerrar el partido contra el PSG. Daba por bueno el empate, pero el campeón de Europa pilló descolocada a la defensa barcelonista.
Senny Mayulu marca el gol del PSG contra el Barça EFE
Los futbolistas del Barça, de momento, asumen la arriesgada apuesta de Flick. En privado, no obstante, admiten que su sistema comporta riesgos. No se vislumbran cambios inmediatos, pero el debate está abierto. Sin Iñigo Martínez, el equipo es menos contundente y resolutivo. Sufre más