Tarjeta amarilla: Hansi Flick Culemanía
Tarjeta amarilla: Hansi Flick
El técnico alemán acabó frustrado por la derrota de un Barça inferior al PSG en Montjuïc
Más información: El Barça de Flick se da un golpe de realidad
Noticias relacionadas
El Barça recuperó la autoestima y su mejor versión con Hansi Flick, posiblemente el tipo más sensato en un club de locos. El equipo azulgrana, hoy, es reconocible por su atractiva propuesta futbolística y por una presión alta que asfixia a los rivales. Ante el PSG, sin embargo, quedó claro que el campeón de Europa tiene más argumentos y bien haría Flick en revisar su defensa avanzada. También sorprendió, y tal vez desconcertó, que Lewandowksi no fuera titular.
Arrancó bien el Barça. Su media hora inicial fue meritoria. Mientras Lamine Yamal estuvo activo, el equipo azulgrana fue mejor. El delantero de Rocafonda es el jugador más determinante y desequilibrante. La gran amenaza para los rivales.
La segunda parte
El Barça aguantó bien hasta el descanso. En la segunda parte, en cambio, fue superado por el PSG. El equipo de Luis Enrique tuvo más criterio e intensidad. Le quitó la pelota al Barcelona y encontró muchos espacios. Koundé no estuvo bien. Tampoco, Frenkie de Jong. Y Pedri acabó asfixiado.
Luis Enrique y Hansi Flick se saludan antes del Barça-PSG de Champions League FCB
A Flick le hubiera ido de perlas tener a Fermín, posiblemente el futbolista más dinámico del Barça. También sabe que Szczesny no para pelotas imposibles. La buena noticia es que se supone que ya ha detectado los males del equipo y ahora podrá ser más exigente. Ni él es infalible ni el Barcelona es una máquina indestructible.