Robert Lewandowski, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça 2025-26 FCB
El clan nórdico del Barça gana un nuevo socio: apadrinado por Lewandowski
El delantero polaco hace de líder en los primeros entrenamientos de la pretemporada azulgrana
Más historias: Joan García ya ‘manda’ en los entrenamientos del Barça en ausencia de Ter Stegen
Noticias relacionadas
- Hansi Flick da luz verde a una salida impopular (y no es Ronald Araujo)
- Flick quita presión a Deco para el mercado de fichajes: apuesta incontestable por los jóvenes de la Masía
- El crack del Barça que se le resiste a Deco: Hansi Flick está preocupado
- El gran favor de Ter Stegen al Barça para rebajar la tensión: quirófano y cuatro meses de baja
El FC Barcelona calienta motores para la temporada 2025-26. Desde el pasado 14 de julio que los jugadores de equipo de Hansi Flick trabajan a toda máquina en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En esos primeros entrenamientos se ha visto el liderazgo de Robert Lewandowski. El killer polaco, que disfruta su último año de contrato en el Barça, ha decidido apadrinar al nuevo integrante del clan nórdico.
El último socio en unirse al grupo es Roony Bardghji. El futbolista sueco es una de las principales novedades de la pretemporada. Existe mucha expectación en el barcelonismo por su calidad técnica, habilidad y capacidad goleadora. En ese complicado proceso de adaptación, en el que tendrá que pelear por un puesto en el frente de ataque, cuenta con la compañía de Lewandowski.
Crece el clan
En varios vídeos publicados por el Barça en las redes sociales se ha visto a Lewy estar muy cerca de Bardghji. El extremo de 19 años se ha refugiado en el veterano goleador para adaptarse a sus primeras sesiones de entrenamiento con el equipo azulgrana. Al ser uno de los rostros nuevos del vestuario, Lewandowski ha hecho lo posible para integrarle al clan nórdico.
Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Wojciech Szczesny, Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski son los que conforman uno de los grupos más sólidos de la plantilla. Este año puede quedar debilitado el clan por la incertidumbre en el futuro de Christensen y Ter Stegen --ambos son carne de traspaso--, pero la presencia de Bardghji implica mantener cierto equilibrio.
Elogiado por el cuerpo técnico
La joya sueca se ha incorporado al FC Barcelona con la intención de ganarse un lugar en el primer equipo. Su buena disposición y ritmo en la Ciutat Esportiva ha provocado los elogios del cuerpo técnico de Flick. De hecho, Heiko Westermann --entrenador asistente-- ha sido uno de los más impresionados con el talento de Bardghji.
La expectativa es que el extremo sea convocado para la gira de amistosos en Corea del Sur y Japón. Durante la última sesión de entrenamiento, a la que asistió Culemanía, Flick reconoció que su intención es llevarse a 26 jugadores. Muy pocos cupos para los jóvenes talentos del filial y el Juvenil A que sueñan con una oportunidad en el primer equipo.