Hansi Flick y Ter Stegen se saludan en un partido de la selección alemana REDES
El gran favor de Ter Stegen al Barça para rebajar la tensión: quirófano y cuatro meses de baja
El portero alemán, de baja por unos problemas lumbares que ya sufrió hace dos temporadas
Más información: El crack del Barça que se le resiste a Deco
Noticias relacionadas
El Barça ya tiene la solución para inscribir a Joan García y Szczesny. Marc-André Ter Stegen estará cuatro meses de baja al agravarse sus problemas lumbares. Salvo giro inesperado, el portero alemán deberá someterse a otra intervención quirúrgica.
Ter Stegen vive días difíciles. Complicados. Esta semana no se había entrenado con el primer equipo. Desde el club se anunció que hacía trabajo de recuperación en el gimnasio para solucionar unos problemas físicos. No se dio más información.
La rodilla
El portero alemán, que la pasada temporada tuvo que operarse de una grave lesión de rodilla, padece problemas lumbares. No son nuevos, aunque parecía haberlos superado hace dos años.
Ter Stegen entrega a Raphinha el trofeo que acredita al Barça como campeón de Liga FCB
Ter Stegen, muy tocado, debe decidir ahora si opta por un tratamiento conservador o por ser operado. En tal caso, el portero del Barça estaría cuatro meses de baja.
García y Szczesny
El Barça, que de momento todavía no ha podido inscribir a Joan García ni Szczesny, se beneficiaría de la normativa de la Liga que permite sustituir a un futbolista que padece una lesión de grave, con un tiempo de baja de cuatro o más meses.
Joan García posa con la camiseta del Barça FCB
Lewandowski y Szczesny celebran la Liga en la Ciutat Esportiva FCB
Ter Stegen tiene un salario muy elevado en el Barça. Cobra unos 20 millones de euros por temporada. De confirmarse que será operado, el club podría utilizar su salario para inscribir a Joan García y Szczesny.
Flick y Ter Stegen
El Barça fichó a Joan García tras abonar los 26,3 millones de euros de su cláusula de rescisión al Espanyol. El club, asimismo, también ha renovado el contrato del portero polaco, a quien le garantizan un año más, con opción a un segundo, en función de su rendimiento.
Hansi Flick, técnico del Barça, le comunicó la semana pasada a Ter Stegen que no contaba con él. En una tensa reunión le recomendó que se buscara un equipo tras anunciarle que no sería titular. Ni el primer suplente de un equipo que vive al día, condicionado por la delicada situación económica de la entidad.