Hansi Flick se tapa el sol de la cara con la mano para observar a sus futbolistas FCB
Flick quita presión a Deco para el mercado de fichajes: apuesta incontestable por los jóvenes de la Masía
El estratega alemán está muy feliz con el desempeño de los promocionados del filial y del Juvenil y acepta la compleja situación financiera del Barça
Noticias relacionadas
Hansi Flick no entiende de excusas. Esa palabra no aparece en su diccionario. Se centra en hacer su trabajo y mejorar día tras día. Los inconvenientes que aparezcan por el camino no le hunden, sino que los sortea y continúa hacia adelante. Es así como está consiguiendo sacarle brillo a su FC Barcelona. El contexto ya era complejo a su arribo, pero ha hecho todo lo que está en su mano por reconducirlo. La economía todavía es un quebradero de cabeza en los despachos, pero él no se inmuta.
El verano pasado, Deco solo pudo reforzar la plantilla culé con Dani Olmo y Pau Víctor. El extremo izquierdo ansiado, Nico Williams, no llegó porque el club estaba excedido en cuanto a su Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD). Este verano, aprovechó la oportunidad de mercado que era Joan García y lo fichó. No obstante, el atacante se le volvió a escapar. Encima, su favorito, Luis Díaz, está cada vez más lejos. El Fair Play está complicándole la tarea al portugués.
Flick le quita peso
A pesar de las complicaciones que tiene el Barça para resolver sus flaquezas futbolísticas, Flick está contento. Según ha podido saber Culemanía, el técnico germano entiende que el club no tiene un contexto financiero sencillo. Trabaja con Deco en la confección de la plantilla, pero no exige fichajes. De hecho, está muy feliz con los futbolistas de la Masía que han subido a entrenar con el primer equipo, provenientes del Juvenil A y del filial.
Esto es otra muestra de lo resolutivo que es el técnico teutón. El verano pasado, frenó la incorporación de un pivote, pues encontró en el tándem Bernal-Casadó su solución. Además, siguió muy de cerca a los primos Toni y Guille Fernández, incluso hizo debutar al primero. En esta pretemporada, continúa apostando por los jóvenes formados en casa. Alivio muy grande para la secretaría técnica barcelonista, que no se dejará llevar por la ansiedad al fichar, o no será por petición del entrenador.
Hansi Flick observa a sus jugadores durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper