Ni Hansi Flick, ni Deco, ni Joan Laporta quieren a Ter Stegen. No es una cuestión de personalismos, falta de actitud, rendimiento o ficha. Es una mezcla de todo. Con este cóctel explosivo, la conclusión tajante, afirmativa y sin ninguna duda es la siguiente: Ter Stegen está totalmente fuera del FC Barcelona. Y, ya lo dijo el presidente Laporta en su momento después de la salida de Leo Messi: "Nadie está por encima del club". Imagínate si estas palabras las extrapolamos a un portero que empieza a vislumbrar su retirada y está totalmente KO físicamente.
La guerra personal que quiere abrir el alemán está 100% perdida. Obviamente, habrá negociación, derechos ya adquiridos por contrato y otros detalles secundarios en el aspecto económico. Pero no tiene la confianza de nadie, tampoco de un nuevo equipo donde ya no tira de melancolía porque está totalmente renovado y no cree en él. Antes será capitán el fumador que el propio Ter Stegen.
Otro detalle que todavía acentúa más su desesperación es la línea comunicativa que ha decidido seguir. Más allá de emitir comunicados fuera del club y sus servicios médicos, la estrategia por apostar en tres idiomas es demasiado falsa para su perfil. Un jugador que en su vida ha tenido ni un detalle de decir bon dia, ahora firma los comunicados en catalán con este idioma antepuesto al castellano y el inglés. Que cada uno tire por el criterio editorial que más le guste, pero desprende tal artificialidad y falsedad que no se lo cree nadie.
Au revoir.