Fermín López celebra con Gavi su gol al Valladolid

Fermín López celebra con Gavi su gol al Valladolid FCB

Primer equipo

El crack del Barça que se juega más con Hansi Flick: no encaja en su sistema

El técnico alemán tiene el reto de elevar el nivel de un futbolista internacional que la pasada temporada lo pasó mal

Más información: El estricto código interno de Hansi Flick en el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick tiene una plantilla muy compensada. Con dos futbolistas de primer nivel en casi todas las demarcaciones, sobre todo en el centro del campo. En la sala de máquinas, el Barça cuenta con jugadores muy talentosos, pero no todos tienen el protagonismo deseado. La pasada temporada fue dura para Gavi.

Gavi, de 20 años, es un futbolista muy intenso y dinámico. Nunca se rinde y la afición aplaude su espíritu combativo. También tiene un buen manejo del balón, pero la pasada temporada fue más suplente que titular.

La competencia

El centrocampista andaluz puede jugar como mediocentro, interior o mediapunta. En las tres se adapta bien, pero el encaje no es perfecto. En el primer amistoso de la temporada, contra el Vissel Kobe, actuó como mediocentro, pero Frenkie de Jong, Casadó y Bernal parten con ventaja.

Gavi firma su renovación con el Barça junto al presidente Joan Laporta

Gavi firma su renovación con el Barça junto al presidente Joan Laporta FCB

Gavi, posiblemente, rinde mejor como interior, la misma demarcación de Pedri. Y el canario es un futbolista único, con una clase superlativa y un gran control de los partidos. Su lectura es exquisita. Sus movimientos, maravillosos. Sus pases suelen ser preciosos. 

Las cifras

La pasada temporada, Gavi jugó 42 partidos en los que marcó tres goles y dio tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros y tiene contrato con el Barça hasta junio de 2030.

Lamine Yamal y Gavi celebran un gol del Barça contra el Villarreal

Lamine Yamal y Gavi celebran un gol del Barça contra el Villarreal FCB

Flick siempre habla maravillas de Gavi. Entre ambos hay una relación muy estrecha y el técnico alemán ha asegurado que el futbolista acabará siendo "capitán y uno de los mejores jugadores de la historia del Barça". Ahora sobran las palabras, y falta que el centrocampista esté más inspirado y asuma mejor los principios del entrenador.

Gavi es un futbolista al que, a veces, le falta pausa. Flick le pide que sea más cerebral, pero valora su compromiso y su entrega. Él mejor que nadie simboliza la ambición de un Barça con hambre de títulos.