Duro ataque de Javier Tebas al "panfleto" lanzado por la Superliga
El presidente de la Liga vuelve a arremeter contra el proyecto de Florentino y Laporta
10 febrero, 2023 14:08Javier Tebas no cesa en su cruzada contra la Superliga Europea. Apenas unas horas después de que A22 Sports Management --la impulsora del proyecto-- lanzase un decálogo en el que se presentaban las nuevas bases del futuro campeonato, el presidente de la patronal de clubes ha vuelto a aparecer en escena para censurar la gestación del campeonato y hablar de "panfleto".
En un artículo de opinión publicado por El Mundo, Javier Tebas critica que Bernd Reichart, CEO de la Superliga Europea, "se ha incorporado al mundo del deporte hace apenas cuatro meses a través de una agencia financiada por amigos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que es el autor intelectual de esta iniciativa", hace hincapié.
Mensaje a los aficionados del fútbol
Y vuelve a lanzar un mensaje directamente a todos los aficionados, pidiéndoles que "no se dejen engañar" por los cantos de sirena, según sus palabras, que pregonan Florentino Pérez y Joan Laporta. "Se trata del último intento de secuestro del fútbol europeo por parte de los grandes clubes".
"El señor Reichart es la nueva cara de un golpe de estado de los grandes clubes para hacerse con el control total y convertir el fútbol europeo en un deporte para la élite, no para todos", sentencia el presidente de la patronal.
¿La muerte de las ligas nacionales?
Según Tebas, el modelo que propone la Superliga Europea representaría la muerte de las ligas nacionales. "Quedar de los primeros en una liga nacional ya no tendría acceso directo a esta primera categoría reservada a los grandes", recuerda. "Su seguridad financiera se construye en la ruina deportiva y económica de todas ligas nacionales, sus clubes, y de gran parte de la riqueza que se genera alrededor", pregona Tebas en su artículo.
Un nuevo ataque, en definitiva, que se une al comunicado lanzado por la Liga en las últimas horas, en el que ya se ridiculizó y criticó a partes iguales la última información de A22 Sports Management. Y, también, las supuestas bases que desea implantar la Superliga Europea de cara al futuro.