Publicada

¡A por la 33! El FC Barcelona es el máximo ganador histórico de la Copa del Rey. Por ahora, los culés atesoran 32 trofeos en su vitrina; ocho más que el Athletic Club y doce que el Real Madrid. Hansi Flick está decidido a ampliar aún más dicha diferencia y, para conseguirlo, deberá superar al Atlético de Madrid en las semifinales de esta edición; algo que ya sucedió la temporada pasada. Sin embargo, en esta ocasión la cita llegará en un momento clave: dos semanas antes de la celebración de las elecciones presidenciales, fijadas para el 15 de marzo. La ida se disputará el 10 u 11 de febrero y la vuelta el 3, 4 o 5 de marzo.

Semifinales repetidas

El sorteo se ha realizado este viernes al mediodía y los cruces son los siguientes: Atlético de Madrid-Barça y Athletic Club-Real Sociedad. En esta ocasión, los azulgranas jugarán de locales en el partido de vuelta; en el Camp Nou. El año pasado el partido decisivo se jugó en el Metropolitano; encuentro que ganaron los de Hansi Flick gracias a un solitario tanto de Ferran Torres en el minuto 27.

Dani Olmo conduce el balón en el Barça-Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANIA

De este modo, si los culés terminan ganando las semifinales, deberán enfrentarse en la final o a la Real Sociedad o al Athletic Club. Los txuri urdin parten con ventaja, ya que la vuelta de la eliminatoria tendrá lugar en Anoeta. Partidos decididos.

Precedentes favorables

En lo referente a los últimos choques entre el Barça y el Atlético de Madrid, los precedentes colocan a los azulgranas como el gran favorito a llevarse la victoria. En la Liga, los de Hansi Flick hundieron a los de Simeone en el Camp Nou con un 3-1. Ahora, tratarán de repetirlo en la Copa del Rey. ¡A por la final!

Los jugadores del Barça persiguen a Jules Koundé eufóricos, tras marcar el gol de la victoria en el clásico de la Copa del Rey FCB

Noticias relacionadas