Publicada

Los comicios por la presidencia del FC Barcelona están a la vuelta de la esquina. Joan Laporta los convocó para el 15 de marzo; la fecha más tempranera posible según los Estatutos, algo que enfadó a algunos de sus opositores y aceleró la campaña electoral. De este modo, los precandidatos culés disponen del menor tiempo factible para desestabilizar la situación más que cómoda que vive Jan en el trono barcelonista, pero la oposición tiene un as bajo la manga con nombre y apellido: Leo Messi.

La parca de Laporta

El astro argentino es uno de los pocos figurantes de la película que puede tambalear a Laporta. Tras su salida del Barça en 2021, su relación con el presidente azulgrana ha sido más que negativa. La 'pulga' considera que Jan lo engañó y le culpa directamente por verse obligado a abandonar la Ciudad Condal y rehacer su vida en París. Después de casi cinco años, el resquemor no ha hecho más que aumentar y, ahora, Leo tiene la oportunidad de cobrarse su venganza.

Messi, Reus y una decena de acuerdos opacos: el trío de ases que amenaza a Laporta para las elecciones del Barça Montaje CULEMANIA

Sin embargo, él también se juega mucho en las elecciones: la 'pulga' se encuentra en un dilema. Tiene dos opciones; posicionarse a favor de algún opositor para tratar de destronar a Laporta o no jugar ningún papel en los comicios y dejar que Jan salga reelegido.

"Rehacer puentes"

En referencia a la primera opción, el precandidato con más posibilidades de ganarse el favor de Messi es Víctor Font. De hecho, el empresario de Granollers no ha dudado en usar la figura del argentino en varias comparecencias electorales. En enero, no se cortó para afirmar que lo primero que haría si sale elegido como presidente del FC Barcelona es "rehacer puentes" con Messi, con quien aseguró tener un plan trazado con un "potencial tridimensional".

Víctor Font en su primer acto de campaña electoral con 'Nosaltres' Simón Sánchez Culemanía

Además, preguntado por Culemanía, el líder de 'Nosaltres' no quiso confesar directamente que ha podido hablar con el '10' azulgrana, pero lo insinuó: "Hemos hecho todo lo que un equipo que gobernará el Barça tiene que hacer para ganar las elecciones y para poder contar con Leo. No es algo de los últimos meses. Es una carrera de fondo. Llevamos mucho tiempo trabajando".

El dilema de Leo

Aunque Font juegue con la figura del '10' azulgrana como baza electoral favorable, la realidad es que, al menos de momento, Messi aún no ha tomado la decisión de posicionarse a favor de un opositor y es posible que no lo haga nunca. Leo también tiene algo que perder: su reputación.

Un Leo Messi emocionado mete presión a Laporta: “Me hubiese gustado retirarme en el Barça pero no fue posible” REDES

Si Leo escoge el bando de 'Nosaltres' --o cualquier otro grupo-- para tratar de tumbar a Laporta y, finalmente, Jan acaba ganando las elecciones, su figura se vería drásticamente afectada en el barcelonismo. El abogado catalán es el máximo favorito a llevarse los comicios, algo que aunque el extremo del Inter de Miami trate de cambiar, es muy posible que no sea capaz de conseguirlo.

Leo Messi / X Messi World

Por eso se encuentra con un gran dilema por delante. Dar apoyo a Víctor Font e ir de la mano para destronar a Laporta con el riesgo que un movimiento como este conlleva, o quedarse callado y dejar que el destino decida por él. Su decisión cambiará por completo el panorama electoral y está obligado a moverse rápido. El tiempo corre. Falta poco más de un mes. Tic, tac.

Noticias relacionadas