Publicada

Joan Laporta vuelve a disparar contra el Real Madrid. En la previa del Albacete-FC Barcelona de los cuartos de Copa del Rey, el presidente del club azulgrana explotó contra el arbitraje del pasado domingo en el Santiago Bernabéu. El equipo de Álvaro Arbeloa ganó con un penalti en el minuto 100 y con dos jugadores más en el verde. Eso sí, la mecha la encendió Florentino Pérez el día en que, en el cóctel navideño con los medios, aseguró que el caso Negreria era el "mayor escándalo de la historia del fútbol".

Instigado por el cambio de postura del Barça con la Superliga y el buen entendimiento de Laporta con la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol y la Liga, todas enemigas de Florentino, el mandamás merengue dejó ir toda su furia, evidenciando el distanciamiento que hay ente los dos clubes, eternos rivales en el césped, hoy por hoy.

"¿Qué dice Real Madrid TV ahora?"

Laporta sigue contrarrestando. La última ofensiva fue antes de la comida de directivas con el Albacete. "Vi el partido del Madrid contra el Rayo y, aparte de que no sé de dónde salieron los 9 o 10 minutos de extensión, vi muchas jugadas en que jugadores se están acostumbrando a tirarse y eso debería ser una tarjeta", aseveró el abogado catalán, en desacuerdo con el penalti pitado y con que las acciones polémicas siempre caigan del mismo lado.

Mbappé celebra su gol de penalti al Rayo EFE

Entonces, Laporta atacó a Real Madrid TV por su parcialidad: "Lo digo en sentido constructivo porque a veces pasa a nuestro favor, lo que pasa es que están favoreciendo a un club que tiene una televisión que se dedica a explicar cosas fuera de lugar y decir que los árbitros les perjudican constantemente, la reacción es esta. ¿Qué está diciendo la televisión ahora? Que se lo hagan mirar".

Del "piscinazo" al 'caso Negreira'

Tan solo un día antes, en la Gala de Mundo Deportivo, el mandamás barcelonista hizo broma con el penalti que señalaron en el mismo Madrid-Rayo. "Piscinazo", gritó Laporta en tono de broma cuando los periodistas le preguntaron sobre ello en la alfombra roja.

Joan Laporta sale de los juzgados tras declarar por el 'caso Negreira' EFE

También, de la misma forma que entró al trapo antes del encuentro ante el Albacete, lo hizo el sábado a pocas horas del Elche-Barça. Justo se había dado a conocer que la magistrada Alejandra Gil había rechazado la petición del Real Madrid, personado en la instrucción del caso Negreira, de acceder a auditorías y cuentas del club catalán de los años 2010 a 2021.

“Me alegro de que el juez haya dado con la puerta a las narices al Madrid”, remarcó Laporta. "No puede utilizarse un procedimiento judicial para obtener información del funcionamiento de un club rival. Estaba fuera de lugar y el juez lo ha estimado así. Ya sabemos que todo está hecho para intentar desestabilizar al Barça y perjudicar nuestra reputación", insistió el máximo dirigente culé, que sigue elevando el tono contra Florentino antes de las elecciones.

Tensiones navideñas

Estas han sido las últimas declaraciones de una guerra abierta en los micrófonos desde diciembre. Y es que Laporta, evidentemente, no se podía quedar callado desde aquel discurso del presidente merengue en la asamblea y en su cóctel con los medios. Es por eso que, en la cena de Navidad del Barça, delante de trabajadores y jugadores, el mandatario barcelonista se desahogó.

Laporta tildó al Madrid de "artífice de campañas de desprestigio permanentes contra nuestro escudo y nuestras esencias". Y defendió los ideales culés: "Confunden el poder con el despotismo no ilustrado. Los que practican el cinismo y una prepotencia desmesurada. Los que disponen de un bodrio de televisión desde el que vomitan mentiras e intoxican".

"Despotismo no ilustrado"

Fue tres días antes, eso sí, cuando Laporta dejó ir una de sus célebres ironías. Al igual que fue la cara del "ganas de volver a veros" y del "madridismo sociológico", el abogado catalán inventó la "Barcelonitis aguda" en Guadalajara, como si de una enfermedad se tratase. "Antes era Barcelonitis, pero ahora ya es Barcelonitis aguda. Veo que la Barcelonitis está instalada en el corazón del madridismo", insistió un Laporta que ya piensa en la reelección y tiene en el Real Madrid un enemigo que aúna a todo el barcelonismo.

Noticias relacionadas