Joan Laporta dice basta. Florentino Pérez aseveró en su cóctel navideño con los medios de comunicación que el caso Negreira era el "mayor escándalo de la historia del fútbol" y que era inverosímil que con esos más de 8 millones de euros no se quisiera influir en los árbitros. Pues bien, el presidente del FC Barcelona cogió el micrófono en la cena de Navidad del club, celebrada en el Palau Blaugrana el pasado jueves a las 20:30 horas, para "desahogarse un poco".
El problema del Real Madrid para Laporta es la "dimensión" que ha vuelto a alcanzar el Barça, que "genera envidias que se gestionan muy mal por parte de quienes, utilizando malas artes, se saltan los códigos de conducta, éticos y morales".
"Intoxican de manera constante"
Laporta prefirió no nombrar a Florentino explícitamente. "Supongo que sabéis a quiénes me refiero", dijo. "A aquellos que son los artífices de campañas de desprestigio permanentes contra nuestro escudo y nuestras esencias. Esto no lo vamos a permitir", agregó casi vitoreado por el primer equipo masculino y femenino y compañía.
El máximo dirigente azulgrana ensalzó la libertad que representa el Barça. "Son los mismos que confunden el poder con el despotismo no ilustrado. Los que practican el cinismo y una prepotencia desmesurada. Los que disponen de un bodrio de televisión desde el que vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente", argumentó tajantemente.
"Fortalecer la institución"
Laporta terminó su alegato poniendo en el foco a los protagonistas: los deportistas del club. "Ser trabajador y trabajador del Barça es un privilegio y una fuerte responsabilidad porque todo lo que hacemos está dirigido a que hay que ayudar a nuestros héroes y heroínas", reflexionó el mandamás culé.
Marc Casadó, Lamine Yamal, Alejandro Balde y Gavi en la cena de Navidad del Barça
Mapi León, Raphinha y Kika Nazareth en la cena de Navidad del Barça
Desde los despachos, su misión está clara: "Nuestro trabajo nos lleva a fortalecer la institución, y esto quiere decir también nuestro modelo asociativo. Y nuestro compromiso con la lengua y la cultura catalanas, nuestra lucha contra la intolerancia en todos los ámbitos y defender de forma radical todos los valores relacionados con la solidaridad y la democracia".
Laporta se acordó de Florentino, aliado al principio de su segundo mandato, enemigo público en los últimos meses. El abandono del proyecto de la Superliga dolió al presidente del Madrid, quien irá hasta las últimas para destapar caso Negreira.
Noticias relacionadas
- El ataque más duro de Florentino Pérez contra el Barça: "El mayor escándalo de la historia del fútbol en el mundo"
- Los árbitros pasan a la carga contra el Real Madrid: "El arbitraje no es excusa para justificar resultados deportivos"
- Joan Laporta acusa a Florentino Pérez de padecer una preocupante enfermedad en el Real Madrid: "Barcelonitis aguda"
- El Real Madrid activa toda su maquinaria mediática contra el Barça: La Sexta, As, Marca, COPE y La SER atacan sin piedad
- Las tres hipótesis que amenazan al Barça con el 'caso Negreira' y pueden desembocar en su expulsión de la Champions
- El Barça quiere blindar a Hansi Flick: nueva oferta de renovación siete meses después de la última
- La intrahistoria detrás de la titularidad de Ter Stegen en Guadalajara: Hansi Flick sorprende a Laporta
- El Bayern le planta cara a Laporta para competir con el Barça Femenino: compra un nuevo estadio por 7 millones
- El problema oculto tras el fenómeno CAT: el negocio de la reventa llega hasta la mascota del Barça
- El Barça descarta a su proveedor de pantallas para instalar el videomarcador del nuevo Camp Nou: en busca de alternativa
