Publicada
Actualizada

Hansi Flick tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. El técnico de Heidelberg firmó por el club azulgrana en mayo de 2024 un convenio hasta 2026. Y en mayo de 2025 volvió a firmar otra extensión, la que está en vigor. Sin embargo, el míster de 60 años no es un preparador de ciclos largos y prefiere ir con cautela. Joan Laporta, todo lo contrario. Renovaría por muchos años más a Flick.

En la Gala de Mundo Deportivo, el presidente barcelonista asevero lo siguiente: "Si vuelvo a ser presidente, será entrenador hasta que él quiera. Es un entrenador que da mucha confianza, que sabe cómo queremos jugar y cada vez conoce más al club. Si todo va normal, es el entrenador del Barça para los próximos años". El míster alemán fue más precavido. "Tengo un año y medio más. Es mucho tiempo. Soy muy feliz aquí", apuntó.

Dos contratos iguales

Y es que el Barça ya se plantea ofrecer una temporada más a Flick. Hasta 2028. No obstante, hoy por hoy, los caminos del técnico teutón confluyen con los de otro entrenador: Luis Enrique. El estratega del París Saint-Germain también tiene contrato hasta 2027, y también se habla de una nueva renovación en la capital gala.

Luis Enrique, eufórico tras ganar la Champions EFE

Lucho, principal motivo por el que Dro Fernández cambió Barcelona por París, es el preparador que más gusta a Deco quitando a FlickLe Parisien publicó que el míster gijonés estaba negociando ya su renovación. Sin embargo, medios como el BILD también aseguraron que el técnico asturiano había desestimado la propuesta.

Equipo a medida

En rueda de prensa, Luis Enrique llegó a decir que había muchas "fake news". Así, mientras ni el actual The Best ni Flick extienden sus contratos, los dos quedarían libres en el mismo momento. Y Deco tendría como agente libre a su sucesor favorito para el entrenador de Heidelberg.

Luis Enrique y Hansi Flick se saludan antes del Barça-PSG de Champions League FCB

En su primera etapa, Luis Enrique logró ganar un triplete con la MSN. Es un míster que siempre va de cara y, al principio, le costó gestionar al vestuario. En el PSG, ha hecho un equipo a medida y ha logrado ganar cinco títulos en un año. En este nuevo Barça, la situación sería similar. Lucho llegaría con más experiencia y no es descartable verlo, en unos años, en el banquillo del Barça de nuevo.

Noticias relacionadas