Publicada
Actualizada

Joan Laporta dejará de ser presidente del FC Barcelona. Al menos, momentáneamente. El abogado catalán, si quiere revalidar su cargo en los comicios del 15 de marzo, debe dimitir. Así lo marcan los estatuos y así lo hará el próximo lunes 9 de febrero.

El aún presidente del Barça lo ha anunciado a través de los medios de comunicación del club azulgrana. "Anunciaremos el día 9 la convocatoria de las elecciones", ha aseverado el mandamás azulgrana.

"Tal y como marcan los estatutos, parte de la junta tendrá que dimitir para presentarnos a la reelección y esto lo haremos con una junta que celebraremos también el lunes 9", ha añadido el letrado barcelonés. Todo apunta a que Rafa Yuste, su mano derecha, asumirá el cargo de presidente interino. Estarán al lado del vicepresidente del área deportiva, teóricamente, Josep Cubells, Miquel Camps y Xavier Barbany.

"Cordialidad entre culés"

Laporta ha asegurado que está "ilusionado" con la carrera electoral y ha afirmado que se siente "con fuerzas para que sea un proceso electoral modélico, con una gran participación". Asimismo, el abogado catalán espera una competición justa.

Los miembros de la junta directiva del FC Barcelona en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès FCB

"Cada uno tendrá su manera de hacerlo, pero que sea dentro de la normalidad y cordialidad que debe haber entre culés", ha reflexionado el máximo dirigente azulgrana. "Deseo una alta participación y, en este sentido, que los que se queden en el club, que lo decidiremos en la junta, velen por el proceso electoral. Veremos que el día de la votación será una fiesta del barcelonismo", ha contado Laporta.

El Camp Nou, escenario de una final

Finalmente, el aspirante a la reelección ha valorado la candidatura del Camp Nou para erigirse como sede de la final de la Champions League en 2029.  La propuesta ya se ha enviado, de la mano del Ayuntamiento, la Generalitat y de la Real Federación Española de Fútbol.

Así será la nueva cubierta y el 'skywalk' del Spotify Camp Nou reformado Captura FCB

"El Barça no se para. La votación forma parte del funcionamiento de un club que es propiedad de sus socios y socias. Lo que pasa es que se toman decisiones y se ha hecho esta propuesta. Esperamos que sea una realidad y que en 2029 seamos el estadio donde se juegue la final de la Champions. Ojalá el Barça esté presente", ha concluido Laporta.

Noticias relacionadas